Audi Q5 45 TFSI

Audi Q5 45 TFSI @JulianDurden de #Rin18 No es la primera vez que conduzco un Q5, al contrario, es un modelo que conozco bien desde su aparición en 2009. Así que…

por: Ricardo Cadena

21 julio, 2021

Audi Q5 45 TFSI

Audi Q5 45 TFSI

@JulianDurden de #Rin18

Audi Q5 45 TFSI

No es la primera vez que conduzco un Q5, al contrario, es un modelo que conozco bien desde su aparición en 2009. Así que dejando por un momento de lado el hecho de ser un Audi, lo cual incluye aspectos obvios como exclusividad y prestigio, pienso que su tamaño es su primer aspecto interesante, pues no es tan pequeño como un Q3, pero tampoco tan grande como un Q7. 

Audi Q5 45 TFSI

Por ende, el Q5 encuentra las ciudades como su hábitat natural, pues su tamaño es el correcto para acomodar muy bien a cinco adultos (más equipaje de ser necesario), sin que por fuera sea todo un reto conseguir lugar de estacionamiento, etc. Hablando de esto, este SUV tiene muy buenos sistemas para ayudarnos con las maniobras de estacionamiento de inicio a fin.

En autopista y carretera, el Q5 se siente tan bien como en la ciudad. Gracias a su motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, 249 caballos y 273 libras-pie, los rebases no son problema, y debido a que su caja automática cuenta con siete velocidades, el consumo de gasolina puede llegar a ser bajo (7.8 l/100 km-12.8 km/litro). Según la marca, este Q5 alcanza los 240 km/h. Pero más allá de ello, el sonido del motor es en todo momento casi imperceptible.

Ya que toco el tema de la insonorización, vayamos al interior del Q5, donde lo primero que llama la atención es el refinamiento en acabados, ensambles y materiales. Sus puntos de contacto, tanto primarios (asientos, volante y pedales) como secundarios (botones, manijas, palancas, perillas, superficies, et al.), no sólo son agradables al tacto, sino que se sienten sólidos, lo que le da una sensación de calidad que se aprecia bastante. 

Audi Q5 45 TFSI

Por si fuera poco, es posible elegir distintos tipos y colores de piel, así como otros materiales que mejoran aún más la experiencia. Por cierto, es importante destacar su sistema de entretenimiento: el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central no sólo ofrecen una interfaz sencilla y lógica, sino que la velocidad de respuesta y la resolución son impecables. Además es compatible con Apple CarPlay.

Audi Q5 45 TFSI

Luego de probarlo de nuevo pienso que está claro por qué el Audi Q5 ha tenido tanto éxito. Además, como mexicanos debemos sentirnos orgullosos que este SUV se ensambla en Puebla (San José Chiapa) para todo el mundo.

L4 turbo, 2.0 L

249 caballos

Desde $929,900