Audi RS E-Tron GT

Este coupé de cuatro puertas 100% eléctrico llega a México y lo hace sólo en la versión tope de gama, por ende, cuenta con las siglas de máxima deportividad,…

por: Rodrigo Fischer

3 noviembre, 2021

Audi RS E-Tron GT

Este coupé de cuatro puertas 100% eléctrico llega a México y lo hace sólo en la versión tope de gama, por ende, cuenta con las siglas de máxima deportividad, equipamiento y potencia en Audi: RS. Así que no sólo es el primer GT eléctrico de la marca, sino también uno de los ejemplares más poderosos y veloces de su tipo.

Este E-Tron GT cuenta con dos motores eléctricos (uno adelante y otro atrás) que en conjunto entregan hasta *646 caballos y 612 libras-pie. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.3 segundos y, a pesar de lo anterior, su rango de autonomía es de hasta 472 kilómetros por recarga gracias a una enorme batería de 93 kWh.

Audi RS E-Tron GT

El interior tiene un carácter moderno y minimalista. Los acabados, ensambles y materiales son casi de grado artesanal, dejando claro el nivel de atención al detalle que Audi busca transmitir.

Cuenta con asientos eléctricos -forrados en piel nappa- con 18 posiciones; el volante, forrado en el mismo tipo de cuero, es de aro grueso. Bang & Olufsen es nada menos que el proveedor del sistema de audio, el cual cuenta con 16 bocinas, e incluso puede configurarse para que reproduzca un sonido artificial al acelerar.

Audi RS E-Tron GT

Hablando de esto, el manejo está fuera de cualquier segmento parecido: el hecho de tener una caja de dos velocidades le permite enfocar una para acelerar al máximo, mientras que la segunda marcha busca la eficiencia pura (cabe mencionar que normalmente los coches eléctricos tienen transmisiones de una sola relación).

 

Audi RS E-Tron GTEsto es fascinante, ya que desde el inicio de los coches eléctricos el enfoque dinámico más llamativo ha sido la aceleración pura, sin embargo, en el RS e-Tron GT esto es sólo una pequeña parte, pues se trata de un gran turismo con todas las letras, que además de acelerar, frenar y virar muy bien, lo hace con una combinación entre deportividad y confort pocas veces vista.

Audi RS E-Tron GT

Sumado a lo anterior está la muy bien lograda insonorización del habitáculo, que resulta en una serenísima experiencia para los pasajeros, quienes en trayectos largos irán dentro de un lugar totalmente aislado del exterior. Sin embargo, este GT es también un RS, lo que significa que sólo es cuestión de cambiar el modo de manejo para transformar dicha serenidad en una de las mejores y más extremas experiencias de aceleración de su tipo.

* En modo Boost

Eléctrico

598 caballos 

Autonomía: 472 km

Desde $3,259,900

Audi RS E-Tron GT