Conoce el Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé

  Desde 2002, en la liga de los SUV deportivos premium, el Cayenne es y ha sido referente. Hoy, en plena transición hacia la electro-movilidad, la marca de…

por: Rodrigo Fischer

2 agosto, 2021

Conoce el Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé

Conoce el Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé

 

Desde 2002, en la liga de los SUV deportivos premium, el Cayenne es y ha sido referente. Hoy, en plena transición hacia la electro-movilidad, la marca de Zuffenhausen (Alemania), no solamente sigue ofreciendo un vehículo altamente dinámico, sino también congruente con la tendencia verde. Con ustedes: el Cayenne E-Hybrid.

Además de los rines de 21 pulgadas, que son específicos para esta versión, existen otros elementos que nos ayudan a distinguir un Cayenne E-Hybrid Coupé de sus hermanos con motor a gasolina. Por ejemplo: los anagramas “e-hybrid” y “Cayenne” (en salpicaderas y portón trasero, respectivamente) están finamente pintadas en dos tonos. Para rematar, las pinzas de freno (tanto delanteras como traseras) están también coloreadas en Acid Green, como indicador de su capacidad de regenerar energía al frenar.

La unidad de potencia es una joya de la ingeniería germana. Todo comienza con un V6 turbo de 3.0 litros, que por si solo puede entregar hasta 340 caballos y 332 libras-pie, el cual, trabaja en conjunto a otro motor pero esta vez eléctrico de 136 caballos y 295 libras-pie, que en conjunto ofrecen hasta ¡462 caballos y 516 libras-pie! Gracias a que la batería de la unidad de potencia tiene una capacidad de 14.1 kW, este Cayenne Coupé puede circular de 23 a 44 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico, siempre y cuando no excedamos los 135 km/h. Luego de dicha distancia, la fuerza provendrá del V6 turbo, hasta que la batería reciba carga nuevamente mediante la regeneración de frenado o por la red eléctrica. Acerca del desempeño, este Porsche, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y llegar hasta los 253 km/h. Con ello es claro que los alemanes aman la velocidad.

 

 

Por dentro, éste como todo Cayenne en sus casi 20 años de historia, ofrece un gran lugar para estar. Sus acabados, ensambles ergonomía, espacios y materiales son de primerísimo nivel. Respecto al sistema de info-entretenimiento, éste recibe una pantalla de alta resolución de 12 pulgadas sensible al tacto, que va acompañada por un cuadro de instrumentos igualmente digital que en conjunto ofrecen información relevante acerca de la conducción (velocidad, distancia, tiempo, etc.), así como también del sistema híbrido.

Luego de conocer todo lo anterior, es imposible no quedarse sorprendido de que un SUV pueda ser tan deportivo como ecológico, pero también de impecable manufactura e idóneo para hasta cinco ocupantes. Simplemente, tenía que ser un Porsche.