Jaguar F-Type R P575

@JulianDurden de #Rin18   Jaguar siempre se ha caracterizado por mantener una elegancia que pocas armadoras han logrado. Esto comienza en su país de origen,…

por: Ricardo Cadena

26 julio, 2021

Jaguar F-Type R P575

@JulianDurden de #Rin18

Jaguar F-Type R P575

 

Jaguar siempre se ha caracterizado por mantener una elegancia que pocas armadoras han logrado. Esto comienza en su país de origen, Reino Unido, donde son todos unos expertos para crear el habitáculo de un coche con tal refinamiento.

Con lo anterior en mente, la marca inglesa situada en Coventry ha presentado el facelift del F-Type, el cual está inspirado en uno de los autos más hermosos en la historia: ¡E-Type!

Los principales cambios los recibe sobre todo en el exterior, con un diseño mucho más refinado y minimalista. Por dentro, el habitáculo está forrado en su mayoría por piel Windsor, aluminio y cromo. 

Además estrena un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas totalmente digital y una pantalla central de 10 pulgadas cuyo sistema de info-entretenimiento por fin es compatible con Apple CarPlay.

Al ser ésta la versión “R”, cuenta con asientos de cubo, rines de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero (¡con 305 milímetros de ancho atrás!) tracción integral, sistema de escape regulable, amortiguadores magnéticos, acabados exteriores en negro piano, así como nuevos componentes en la suspensión trasera para transferir de mucho mejor manera esos 575 caballos al suelo.

La transmisión sigue siendo automática de ocho velocidades, pero con una actualización de software y calibración. El V8 supercargado ahora desarrolla 25 caballos más (al igual que la versión SVR del año pasado), y se beneficia de unas tomas de aire más amplias. Esto se agradece sobre todo en una ciudad como la CDMX, que al estar a más de 2,000 MSNM, el aire es menos denso que al nivel del mar y hace que la refrigeración no sea ideal en general.

El manejo está enfocado en ser un gran turismo, o sea que lo suyo es recorrer carreteras a ritmos de medios a elevados sin transmitir el nervio de un deportivo. Dicho carácter hace que su disfrute sea totalmente distinto y nos permita, por ejemplo, apreciar el ensamble, materiales y acabados que se han pulido y mejorado tras siete años de su presentación. 

El sonido del ocho cilindros es verdaderamente adictivo y es el más alto que jamás hemos registrado con 101.3 decibelios, lo cual hace que cualquier recorrido, sin importar la distancia, sea un generador de sonrisas.

En resumen, el nuevo F-Type le agrega toda la etiqueta británica a cualquier experiencia.

V8 SC, 5.0 litros 

575 caballos

Desde $1,449,900