Jeep Gladiator

Rubicon Mopar @juliandurden de #Rin18 En este 2021 Jeep decidió llevar un paso más arriba al Gladiator con toda una gama de accesorios Mopar enfocados en…

por: Ricardo Cadena

26 julio, 2021

Jeep Gladiator

Rubicon Mopar

@juliandurden de #Rin18

Jeep Gladiator

En este 2021 Jeep decidió llevar un paso más arriba al Gladiator con toda una gama de accesorios Mopar enfocados en incrementar sus capacidades mecánicas, estéticas y prácticas.

La base continúa siendo un Gladiator Rubicon, pero ahora integra una suspensión Fox para las rutas off-road que eleva dos pulgadas la carrocería y cuenta con un rango de compresión y extensión aún más amplio para librar cualquier vado o escalón.

Porta unos rines de aluminio Beadlock de 17 pulgadas que permiten reducir la presión de los neumáticos sin miedo a que se desmonten y así adherirse al suelo de la mejor manera, e incluso escalar rocas gracias a su programa electrónico de control de tracción y vectoraje de torque Command-Trac 4×4 y Rock-Trac 4×4. 

También equipa un set de LEDs de cinco pulgadas, estribos protectores anti-rocas, winch/malacate, sistema de almacenamiento para batea y un escape que registró 97.5 decibelios con un tono muy similar a un V8. 

Los 285 caballos provienen de un seis cilindros en V transferidos a prácticamente cualquier superficie a través de una transmisión automática de ocho velocidades conectada a uno de los sets de diferenciales y caja de transferencia más capaces de su tipo. 

El interior incluye una pantalla táctil de 8.4 pulgadas -con total integración para smartphones-, equipo de sonido con 800 Watts y una bocina portátil Bluetooth. 

No por nada cuenta con la designación Trail Rated para superar cualquier camino por más accidentado que sea y hacer lucir a su conductor como un experto. 

Como todo buen Jeep, se puede dejar prácticamente sin toldo, parabrisas, salpicaderas, incluso Mopar ofrece puertas tubulares por si las normales estorbaran en la aventura por iniciar. 

Gladiator es todo un capricho, el cual agradecemos que Stellantis se permita ofrecernos, pues brinda una experiencia muy difícil de igualar. De hecho, no existe otro vehículo que nos haya dado un verbo: jeepear que, entre otras cosas, lo hace verdaderamente trascendente. 

V6, 3.6 litros 

285 caballos

Desde $1,136,900