Mercedes Benz Clase C

Pienso que escribir acerca del Clase C es algo que debe hacerse con responsabilidad y respeto, pues éste no sólo es considerado como una parte de la historia…

por: Rodrigo Fischer

22 octubre, 2021

Mercedes Benz Clase C

Pienso que escribir acerca del Clase C es algo que debe hacerse con responsabilidad y respeto, pues éste no sólo es considerado como una parte de la historia alemana reciente, sino como un producto que en su momento redefinió la ya consolidada calidad que el mundo percibe de la ingeniería germana. Hoy, a casi 40 años y más de 10 millones de coches producidos desde su aparición en 1982, el nuevo Clase C ha llegado a México.

Desde mi punto de vista, el habitáculo es lo más sorprendente en este nuevo Mercedes. Su sistema de info- entretenimiento cuenta con una pantalla central de 11.9 pulgadas que debutó en su “hermano mayor”, el Clase S, y además funciona con el sistema operativo más avanzado de la industria: MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 12.3 pulgadas y está perfectamente integrada al resto del tablero, que ahora tiene un look & feel elegante y moderno. Los materiales y acabados están muy por encima de su competencia y serán el gold standard del segmento.

Mercedes Benz Clase C
En nuestro país, la versión de entrada monta un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros, 201 caballos y 221 libras-pie. Gracias a un motor eléctrico de 48 voltios y una batería, la potencia y el torque pueden aumentar a 20 caballos y 148 libras-pie durante 30 segundos.

La caja es automática, con nueve velocidades, y como dicta la tradición desde 1982, la fuerza baja al suelo vía las ruedas traseras. Esto garantiza un muy buen dinamismo.

Mercedes Benz Clase C

El exterior adapta la ideología actual de la marca, la cual es totalmente minimalista e integra detalles del mismísimo Clase S. Al mirar con atención el lenguaje de diseño actual de Mercedes-Benz, el ojo educado encontrará que las figuras, formas, líneas, proporciones, etcétera, están en orden. Por si fuera poco, a pesar de los años los sedanes siguen teniendo rasgos que rinden tributo al Mercedes 190, el primero de la especie.

Mercedes Benz Clase C

Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y ahora China son los países donde la marca más vende el Clase C. Considero que esto nos dice mucho acerca del auto en sí, pues particularmente en Alemania e Inglaterra, gracias a su gran cultura automotriz, están algunos de los clientes más exigentes del mundo.

Mercedes Benz Clase C

Afortunadamente en México también existe un importante número de conocedores, y estoy seguro de que varios de ellos conducen o conducirán un nuevo Clase C.

Gasolina
L4 turbo, 1.5 litros 201 caballos Desde: $1,028,900