Mercedes-Benz EQC

La marca que en 1886 ofreció al mundo el primer coche propulsado por un motor de combustión interna, ahora empieza a construir una gama totalmente eléctrica. Sí,…

por: Rodrigo Fischer

28 septiembre, 2021

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC

La marca que en 1886 ofreció al mundo el primer coche propulsado por un motor de combustión interna, ahora empieza a construir una gama totalmente eléctrica.

Sí, Mercedes-Benz incursiona en este mercado de la mejor manera, tomando como base el GLC. El nuevo EQC totalmente eléctrico monta una unidad de potencia que entrega hasta 408 caballos (300 kW) y 516 libras-pie; incluye una batería de 80 kWh, la cual proporciona 430 kilómetros de autonomía por cada carga.

Mercedes-Benz EQC

Dejando atrás las especificaciones técnicas, todos los kilómetros de manejo que brinda el EQC son un verdadero ejemplo al refinamiento y confort que tanta falta hacían en este segmento. 

El grado de insonorización hace que cualquier trayecto (sobre todo citadino) sea muy placentero. La entrega de potencia es imperceptible en el tránsito a vuelta de rueda, pero también es altamente responsivo al momento de pisar el pedal a fondo. 

El hecho de que cada rueda pueda tener una distinta entrega de potencia brinda un gran nivel de seguridad y comunicación detrás del volante.

Mercedes-Benz EQC

Al entrar al habitáculo se puede percibir la habitual calidad de acabados/materiales y el alto nivel de ensamble que acostumbra la armadora alemana.

El sistema de info-entretenimiento está conformado por dos elegantes pantallas de 10.25 pulgadas, las cuales incorporan el cuadro de instrumentos y estrenan la interfaz MBUX que es, por mucho, la más amigable e intuitiva actualmente. 

Mercedes-Benz EQC

Como rasgo específico de este EQ, las rejillas de ventilación han sido rediseñadas, así como la iluminación interior, la cual está sutilmente integrada a los bordes del tablero, consola central y puertas.

Por si fuera poco, el sistema de sonido alemán Burmester de 590 watts con 13 bocinas es equipamiento de serie. Dicho de otro modo, es una sala de conciertos sobre ruedas.

El diseño exterior es una analogía al manejo, con un estilo sobrio muy bien resuelto. El hecho de contar con un frente sumamente aerodinámico, al no necesitar el enfriamiento de un coche tradicional permite que la parrilla cromada frontal  sea totalmente corrida hasta integrarse con las luces delanteras y seguir hacia una forma más curvilínea tanto en el techo como en las ventanas laterales, en comparación con un GLC/GLE tradicional. 

¿Quién dijo que la forma y la función no pueden llevarse bien?

Eléctrico

408 caballos

Autonomía: 430 km

Desde $1,899,000

Mercedes-Benz EQC