MERCEDES-BENZ EQE

Durante estos días, en Múnich se llevó a cabo el primer Autoshow del mundo desde que  inició la pandemia. Hubo muchas cosas  que ver, pero lo que más llamó mi…

por: Rodrigo Fischer

14 septiembre, 2021

MERCEDES-BENZ EQE

Durante estos días, en Múnich se llevó a cabo el primer Autoshow del mundo desde que  inició la pandemia. Hubo muchas cosas  que ver, pero lo que más llamó mi atención  estaba en el booth de Mercedes-Benz. 

MERCEDES-BENZ EQE

Se trata de un coche eléctrico mediano que, desde mi  punto de vista, tiene todo para ser el primer rival real del  Tesla Model 3 (actualmente el más exitoso de su tipo). 

Además de ser un Mercedes recibe una batería de  90 kWh, que en teoría es energía suficiente para recorrer  hasta 660 kilómetros por cada recarga. Su motor está en  el eje trasero y produce 292 caballos. Opcionalmente,  además de la delantera, puede contar con dirección en el eje trasero, lo que le da hasta 10 grados de giro  adicionales en comparación con un coche común. Esto  es una gran ventaja, por ejemplo, para maniobrar en  estacionamientos y otros espacios reducidos. 

MERCEDES-BENZ EQE

Por dentro, los acabados, ensambles y  materiales son justamente lo que podemos  esperar de un Mercedes-Benz contemporáneo.  Además cuenta con el mejor sistema de info entretenimiento en la actualidad (MBUX). Su nivel es tal que al igual que Alexa en Android  o Siri en Apple, puedes usar el comando de voz  “Hey Mercedes” para controlar una gran cantidad de  funciones por medio de hasta 27 idiomas.

Sin embargo, la experiencia sensorial que más destaca es el Hyperscreen, o sea, el conjunto de tres  pantallas (entre el cuadro de instrumentos y tablero).  Opcionalmente, su sistema de audio puede ser marca  Burmester, lo que incluye 15 bocinas de 710 vatios  para una fidelidad extraordinaria. 

MERCEDES-BENZ EQE