MG RX8

Cuando alguien cercano emprende un nuevo proyecto, siempre hay que apoyarlo, ¿no crees? En mi opinión, tal es el caso de MG en México, pues la marca inglesa que…

por: Rodrigo Fischer

2 octubre, 2021

MG RX8

Cuando alguien cercano emprende un nuevo proyecto, siempre hay que apoyarlo, ¿no crees? En mi opinión, tal es el caso de MG en México, pues la marca inglesa que hace años tuvo presencia en nuestro país se encuentra construyendo un nuevo capítulo y lo hace con un grupo de profesionales conformado por viejos conocidos provenientes de todos los rincones de la industria.

MG RX8

Actualmente el cuarto modelo de la marca es esta SUV grande llamada RX8. Gracias a su tamaño, en el interior puede llevar hasta siete ocupantes. En este sentido, vale la pena decir que, según la marca, la tercera fila de asientos (la que toca a los últimos dos pasajeros) es la más amplia de su tipo. Esto es muy bueno porque, siendo honestos, muchas SUV que ofrecen una última fila, al parecer está pensada sólo para niños.

MG RX8

Otro gran atributo de la RX8 es su mecánica. Todo empieza por un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 221 caballos y 258 libras-pie que trabaja en conjunto con una caja automática de seis velocidades.

La potencia y torque de este MG bajan al suelo mediante un sistema de tracción integral que puede distribuir la fuerza del motor en distintas proporciones entre ambos ejes. Por ejemplo, 40/60 cuando se circula en autopista o carretera, o 50/50 al hacerlo fuera del asfalto.

Todo lo anterior, aunado a su muy robusta construcción y a su tipo de suspensión, hace de esta SUV un muy buen vehículo off-road que ya nos morimos de ganas por probar.

MG RX8

Regresando a su interior, al igual que todo el vehículo fue diseñado en Londres con la intención de ofrecer un look&feel premium.

Ofrece amenidades prácticamente imprescindibles como un sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de cargador inalámbricopara smartphones, pero sobre todo unos asientos tapizados en piel color arena y un enorme techo de cristal que harán del interior de esta SUV un lugar muy agradable para estar.

MG RX8

Si a todo esto le sumamos que los MG ofrecen siete años de garantía e incluyen siete servicios de mantenimiento, pienso que la marca tendrá muy buena fortuna por acá.