RAM 1500 by MOPAR

@JulianDurden de #Rin18 Stellantis, resultado de la reciente fusión de FCA y Groupe PSA, se ha tomado muy en serio la nueva tarea de administrar de la mejor manera…

por: Ricardo Cadena

26 julio, 2021

RAM 1500 by MOPAR

@JulianDurden de #Rin18

RAM 1500 by MOPAR

Stellantis, resultado de la reciente fusión de FCA y Groupe PSA, se ha tomado muy en serio la nueva tarea de administrar de la mejor manera todas sus marcas, muestra de ello es el reconocimiento del gran nicho del mercado mexicano que aprecia mucho los accesorios MOPAR.

En este caso, la lista de partes es muy extensa, por ello me enfocaré en las más funcionales. Primero: el lift-kit, que eleva la carrocería dos pulgadas para tener un mejor ángulo de ataque, ventral y de salida, y con ello poder sortear cualquier camino off-road. 

Segundo: el juego de rines Beadlock, los cuales ayudan a que el neumático no se desprenda del rin, sobre todo en los escenarios donde requiera baja presión de inflado para  transmitir mejor el torque a caminos de poca adherencia. 

Tercero: la Rambar, que funciona como un punto de sujeción para artículos en la batea, pero también como montura para LEDs direccionales que permiten iluminar cualquier ruta sin importar la hora. 

Cuatro: las cantoneras off-road, las cuales permiten instalar neumáticos de hasta 35 pulgadas para que en conjunto hagan posible que esta RAM pueda rodar hasta en los caminos más inimaginables. 

Los accesorios MOPAR restantes se enfocan en otorgarle un nivel de individualización exterior específico, todos muy apreciados por los fans de la marca.

Por si fuera poco, la base de este proyecto es la primera pick-up híbrida del mundo. Integra un generador encima del motor V8 de 5.7 litros que, mediante un cinturón que gira alrededor del cigüeñal, además de brindar torque instantáneo a bajas revoluciones también opera accesorios, regenera energía al desacelerar (la almacena en una batería de litio) y logra exprimir 395 caballos y 410 libras-pie.

El interior hará que nunca extrañes tu sala de estar, ya que cuenta con un sistema de sonido Harman-Kardon con 19 bocinas. Además cuenta con compatibilidad con Android auto y Apple CarPlay, Wi-Fi, tres cargadores por inducción para smartphones y, sobre todo, unos enormes asientos (con ventilación y calefacción) que hacen pasar desapercibido cualquier largo trayecto en carretera.

El resultado de este paquete MOPAR en verdad hace que busques cualquier pretexto para salir de la ciudad, ya sea a enlodarla ligeramente en algún camino cercano o de plano ir a una ruta verdaderamente off-road. 

Al final esta Ram cuenta con todas las asistencias electrónicas y mecánicas para sacarte de cualquier apuro. Además, limpia o sucia, impresiona bastante.

V8, 5.7 litros

395 caballos

Desde $939,900