Renault Duster  

    La versión tope de gama del Duster ahora estrena un tren motor: un cuatro cilindros turbo de 1.3 litros, 154 caballos y 185 libras-pie, que viene…

por: Rodrigo Fischer

5 noviembre, 2021

Renault Duster  

 

 

La versión tope de gama del Duster ahora estrena un tren motor: un cuatro cilindros turbo de 1.3 litros, 154 caballos y 185 libras-pie, que viene acompañado de una transmisión automática CVT que simula ocho velocidades.

Renault Duster  Tan sólo con este cambio transforma lo que era el modelo anterior, pues en combinación con los neumáticos Michelin que tiene de serie hace que la sensación de aceleración y frenado (a pesar de usar tambores detrás) sea muy buena, fuera de lo que normalmente se ofrece en este segmento y sobre todo por este precio. 

 

La suspensión es cómoda y filtra perfectamente los tan comunes baches, desniveles y topes de nuestra ciudad; su altura con respecto al suelo permite que cualquier inundación deje de ser una preocupación. 

La dirección es igualmente muy cómoda, aunque para algunos resultará sobre-asistida, por lo que hay que acostumbrarse a ella, aunque se agradece en maniobras citadinas como cambio de carriles en embotellamientos, al estacionarse, etcétera.

Renault Duster  

Al interior ya no se percibe como un coche con plásticos burdos, el ensamble ha mejorado bastante y la selección de nuevos acabados hace que el interior de Duster sea distinto a lo que un modelo de entrada normalmente comunica.

A esto debemos sumarle una bien integrada pantalla táctil de ocho pulgadas con integración para smartphones, Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de sonido muy decoroso, cámaras para visión de 360 grados y aire acondicionado automático, equipamiento más que suficiente. 

Renault Duster  

Sin embargo, sólo cuenta con dos bolsas de aire y quizá se agradecerían unos frenos de disco en el eje trasero para hacer match con tan moderno motor.

El exterior mantiene la esencia de un Duster, pero con un diseño mejor logrado: luces delanteras con función diurna, luces traseras LED y formas menos ásperas que la generación pasada, que suman a este look & feel de un Duster con mayor valor agregado que un SUV-B. 

Renault sin duda ha comprendido lo importante de este segmento y trae a nuestro país un producto con una calidad destacable, equipamiento por encima de la media, un tren motor divertido, diseño atractivo y precio competitivo para el cliente que busca un SUV pequeño. 

 

Renault Duster  

Gasolina

L4, 1.3 litros 

154 caballos 

Desde $300,500