Tesla Model S Plaid

@RodrigoFischer de #Rin18 Luego de casi una década desde su aparición, Tesla finalmente presenta la versión más potente y dinámica de la última evolución del Model…

por: Rodrigo Fischer

26 julio, 2021

Tesla Model S Plaid

@RodrigoFischer de #Rin18

Tesla Model S Plaid

Luego de casi una década desde su aparición, Tesla finalmente presenta la versión más potente y dinámica de la última evolución del Model S. El nombre completo de este sedán mediano es Tesla Model S Plaid. Se trata del auto más avanzado de su tipo jamás creado en la historia del automóvil. Punto.

Para afirmar lo anterior hay varios argumentos, empezando porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 2 segundos, y su velocidad máxima ronda los 320 km/h. Esto es sin duda destacable, sobre todo si consideramos que puede llevar cinco pasajeros y además cuenta con una enorme cajuela. 

Sin embargo, desde mi punto de vista el hecho de que este coche pueda lograr dichos números con energía eléctrica, que proviene del sol o del viento (celdas solares o generadores eólicos), me parece aún más impresionante.

Según Tesla, este Model S tiene una potencia máxima que ronda los 1,020 caballos (repartidos entre un motor delantero y dos traseros), mientras que el rango de autonomía de su batería permite recorrer más de 600 kilómetros por cada recarga. 

Como dato curioso, cualquiera de los tres motores eléctricos que lo propulsan pesan entre 15 y 30 kilogramos, siendo mucho más potentes y ligeros que cualquier motor a gasolina.

Su sobresaliente desempeño no sólo es cuestión de fuerza bruta, pues la carrocería del Model S Plaid es una de las más aerodinámicas actualmente, lo que resulta en una mayor eficiencia energética y velocidad máxima.

Siguiendo con el diseño, Tesla promete que éste es uno de sus modelos más seguros, sin importar el tipo de colisión (frontal, lateral o vuelco). En este sentido, la marca tiene el mejor récord de la industria, pues sus cuatro modelos están en el Top 10 de los autos más seguros tanto en Norteamérica como en Europa.

Además de ser tan rápido como un Porsche y al mismo tiempo tan seguro como un Volvo, este auto tiene un sistema activo de asistencia al conductor que lo acerca mucho a lo que eventualmente será una conducción autónoma. 

Además, en su interior podemos encontrar tres pantallas: una como cuadro de instrumentos detrás del volante, la tradicional (de 17 pulgadas) al centro del tablero y una tercera detrás de la consola central. 

Como no podía ser de otra forma en un auto de este tipo, incluye cuatro cargadores inalámbricos para nuestros smartphones; además, su sistema de info-entretenimiento permite conectar múltiples dispositivos al mismo tiempo, sin importar que sean Android o Apple, entre otros.

Ah, casi lo olvido, su sistema de audio incluye 22 bocinas.

Eléctrico

1,020 caballos

Desde $2,899,900