Volvo XC60 T8

Polestar Engineered @juliandurden de #Rin18     Es uno de los SUV más especiales que una armadora se ha atrevido a lanzar, punto. Deportivo, estilizado,…

por: Ricardo Cadena

26 julio, 2021

Volvo XC60 T8

Polestar Engineered

@juliandurden de #Rin18

Volvo XC60 T8

 

 

Es uno de los SUV más especiales que una armadora se ha atrevido a lanzar, punto. Deportivo, estilizado, pero también muy elegante y extremadamente seguro, son algunas de las características que definen al XC60 T8 Polestar Engineered.

Sin duda es un vehículo para verdaderos conocedores y amantes de lo exclusivo, pero también del buen manejo. Sí, toma como base el XC60, pero incluso al mirarlo a la distancia se delata gracias a los rines forjados de 22 pulgadas calzados con neumáticos Pirelli P Zero PZ4, que fueron hechos específicamente para esta versión (portan la nomenclatura “VOL” en la cara exterior). 

Además, su sistema de frenos cuenta con pinzas doradas de seis pistones y, al igual que en el caso de algunos McLaren, tanto lo anterior como los rotores fueron desarrollados por Akebono, en Japón. 

Luego de hablar de Italia y Japón, toca referirse a la suspensión ajustable fabricada en Suecia, caracterizada por tener una manufactura comparada con los relojes suizos: Öhlins. 

Al entrar, lo primero distinguible son los cinturones de seguridad color dorado, un volante deportivo de aro grueso (pensado para quienes amamos conducir) y unos muy buenos acabados, ensambles y materiales.

La propulsión es igual o más especial aún, ya que proviene de un cuatro cilindros con turbo y supercargador (sí, ambos) de 2.0 litros que en combinación con un motor eléctrico y una batería de litio de 11.6kWh entregan en total 405 caballos y 494 libras-pie de una manera tan progresiva y casi interminable hasta el corte de inyección, que lo único que puedo decir es lo impresionado que me ha dejado. Tanto, que hasta casi olvido mencionar el también muy buen sistema de sonido Bowers & Wilkins con 15 bocinas (misma marca que utilizaba George Lucas para producir el soundtrack de La Guerra de las Galaxias).

Pienso que la misión de este Volvo es muy elogiable. Verás: se trata de un SUV híbrido muy premium y también muy deportivo, sí, las tres cosas juntas. Según Volvo, este XC60 acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (180 km/h de máxima), frena de 100 a 0 km/h en 36 metros y, sorprendentemente, también puede circular hasta 45 kilómetros en modo puramente eléctrico, por ende, no paga tenencia ni verifica, y tiene descuento en parquímetro y segundos pisos.

Sin lugar a dudas es un SUV estrictamente de nicho, una genuina joya de SUV, concebido para un propietario que busca todo, menos lo ordinario.

L4 turbo + SC, 2.0 L

405 caballos

Desde $1,349,900