Bloggers con Estilo

Para engalanar esta edición especial reunimos a seis de las influencers de moda y lifestyle más top de México La Teatrería fue el spot donde se llevó a cabo el…

por: EstiloDF

25 septiembre, 2015

Bloggers con Estilo

Para engalanar esta edición especial reunimos a seis de las influencers de moda y lifestyle más top de México

La Teatrería fue el spot donde se llevó a cabo el shooting; las invitadas llegaron muy puntuales a la cita para comenzar a vivir la experiencia de ser una de las bloggers con más estilo de 2015.

En la actualidad los blogs -espacios virtuales donde las personas postean experiencias propias o hablan sobre temas en particular- han tomado mucha fuerza, representando un canal de comunicación directa y personal con sus seguidores, convirtiéndose en líderes de opinión y referentes de estilo de vida. Tal es el caso de la blogger de moda italiana Chiara Ferragni, a quien se le considera la pionera de la era digital de moda. Según datos de 2014, se crean aproximadamente 5 mil blogs por hora alrededor del mundo, es por esto que quienes logran destacar en esta plataforma son considerados representantes de la comunicación del siglo XXI.

La modelo y blogger Luisa Fernanda Islas, fundadora de los blogs Luisaferss y De Letra En Boca, fue la primera en llegar a maquillaje; posteriormente Lorena Murat y Mariana Martín del Campo, creadoras de The Fancy Archive, plataforma virtual que apoya al diseño mexicano, comenzaron con la sesión de peinado. Una de las pioneras en México es Nuria Díaz Masó, fundadora del Blog de Nuria y la tienda virtual Cool Market, quien llegó muy bien acompañada de Djoko, su perrito Pomerania. Pamela Allier, la mente creativa detrás de Perlas y Camelias, y la diseñadora de modas y co-creadora del blog Our Fashion Diary, Michelle Torres, víctimas del tráfico, llegaron un poco después y aprovecharon para tomar un café previo a las fotos.

MAC Cosmetics fue el encargado del make-up con inspiración psicodélica, el cual consistió en utilizar aplicaciones en los ojos y detalles en tonos plateados, dorados y neón, mientras que los stylists de L’Oréal México fueron quienes completaron el look de las bloggers con peinados altos en crepé y ondas pronunciadas. Tanto las bloggers como el equipo de producción tuvieron la oportunidad de probar algunas de las delicias gourmet del restaurante Miranda, el cual sirvió fruta fresca a la crema con granola casera, tapioca cocinada en cerveza a la pera con crumble de nuez y emparedados de berenjena con poblando en pan de ajo. Los cafés cold brew y eva-solo de Alma Negra, fueron el match perfecto.

Nuestros amigos de Sisley Paris, Aussie, Olay Body y Beter enviaron regalitos para las participantes, entre los cuales destacaron tratamientos, shampoos, acondicionadores, cremas corporales y demás artículos de belleza.

Nombre: Michelle Torres
Blog: Ourfashiondiary.me
Carrera: Diseñadora de Moda

¿Cómo comenzó tu blog?

Comenzó hace ya casi cuatro años cuando mi hermana Chantal y yo nos dimos cuenta que teníamos muchas seguidoras en Instagram y Twitter que siempre nos preguntaban sobre nuestros looks y nos pedían consejos de moda y belleza. Siempre hemos sido apasionadas de la moda, entonces se nos hizo muy buena idea abrir ourfashiondiary.
¿Cuáles son tus blogs nacionales favoritos?

Los que más veo son El blog de Nuria y el de It Girl.

¿Cómo definirías tu estilo?

Es difícil encontrar alguna definición. Amo los básicos, que son la base de mi clóset, y los mezclo con accesorios exagerados y divertidos. Me gusta encontrar cosas diferentes, ¡si todo mundo lo trae, ya no lo uso!

¿Por qué consideras que los blogs tienen tanto boom en la actualidad?  

Porque somos gente real y nos gusta compartir nuestro estilo de vida con nuestras lectoras.

¿Qué tip les darías a nuestros lectores?

Que sean ellos mismos, que se conozcan y que armen su propio estilo. Es importante que cada look tenga su sello personal.

Los favoritos de Michelle Torres

Canción del momento: “No es tan del momento, pero me encanta la de ‘Shake It off’, de Taylor Swift”.
Diseñador internacional: “Me gustan muchos, cada temporada cambian, no tengo favoritos”.
Diseñador mexicano: “Igual que los internacionales, no tengo favoritos, hay muchos muy buenos, todos son diferentes”.

Ciudad del mundo: Tokio y Estocolmo.
Guilty pleasure: Las palomitas de caramelo del cine.
Evento del año: Paris Fashion Week.
App: Instagram.
Prenda vintage favorita: “Bolsas y abrigos de mi abuela”.

Instagram: Michelle2Torres

Twitter: Michelle2Torres

 

Nombre: Pamela Allier

Blog: pamallier.com

Carrera: Diseño Textil y Moda

¿Cómo comenzó tu blog?

Hace un año. Estaba en una cena con unos amigos y me preguntaron que si había visto que mis fotos con más likes eran las de mis outfits.

¿De qué hablas en tu blog?
Principalmente sobre moda y cómo adaptar a la vida diaria lo que vemos en las pasarelas. Viajes, belleza y cualquier cosa que capten mis ojos.

Aparte del tuyo, ¿cuál es tu blog nacional favorito?
Thefancyarchive, me encanta el contenido escrito y visual.

¿Cómo defines tu estilo?

Versátil y ecléctico.

¿Quién es tu mayor inspiración en el mundo de la moda y la belleza?
Sin duda Olivia Palermo, Iris Apfel y Carine Roitfeld son de mis favoritas. El mundo de la moda está lleno de gente valiosa a la que se le puede aprender mucho.

Los favoritos de Pam Allier

Canción del momento: “Lean On”.

Diseñador mexicano: Kris Goyri.

Restaurante: Tori Tori.

Evento del año: Fashion Week.

App favorita: “Instagram, sin duda, soy adicta, jajaja”.

Instagram: @pamallier

Twitter: @pamallier

 

Nombre: Nuria Díaz Masó

Blog: blogdenuria.com

Carrera: Ciencias de la Comunicación

¿Cómo comenzó tu blog?

Lo abrí a principios de 2010 como un hobby porque desde chiquita me gustó escribir, y pensando en compartir mi día a día, mis pensamientos y reflexiones. De pronto se empezó a meter mucha gente y lo tuve que profesionalizar desde el diseño hasta escribir temas de interés general. Después llegó el boom de los blogs y yo ya estaba posicionada en México.
¿Qué temas abordas?
Moda, looks, belleza, viajes, recomendaciones de restaurantes; a veces hago reflexiones. Es estilo de vida en general.

¿Por qué consideras que los blogs tienen tanto boom en la actualidad?

Porque es una plataforma totalmente nueva donde una sola persona puede tener tanta influencia como algunos medios de comunicación. Los medios tradicionales han ido perdiendo poder y se ha dado acceso a espacios. Si tienes credibilidad, tus seguidores pueden confiar más en una recomendación personal tuya que en un anuncio tal cual.

¿Qué tip les darías a nuestros lectores?

Yo sé que ya hay una saturación en cuanto a los blogs, pero si haces un buen trabajo puedes destacar y posicionarte. Tienes que definir el tema en el que eres experto, y lo más importante es ser auténtico y marcar tu propio estilo, no copiarle a nadie. Y por supuesto cuidar la calidad del contenido y la fotografía.

Los favoritos de Nuria

Diseñadores internacionales: Karl Lagerfeld, Valentino, Elie Saab, Josep Font.

Diseñadores mexicanos: Alejandro Carlín y Kris Goyri.

Restaurante: Nobu.

Guilty pleasure: French Toast con Nutella.

App favorita: Snapchat.

Instagram: nuriadiazmaso

Snapchat: nuriadiazmaso

Twitter: @NuriaDM

 

Nombres: Lorena Murat y Mariana Martín del Campo

Blog: thefancyarchive.com

Carreras: Mercadotecnia Ibero/Fashion Marketing Parsons. Mariana: Diseño de Modas Centro

¿Cómo comenzó su blog?

Mariana y yo siempre hemos sido mejores amigas. Al terminar nuestros estudios decidimos comenzar un proyecto juntas donde pudiéramos compartir las increíbles historias y talentos que conocemos día a día.

¿Qué temas abordan?

The Fancy Archive es un blog inspirado en las personas que se desenvuelven en las distintas ramas del mundo del arte. Artistas que admiramos y talentos que no deben pasar inadvertidos. Nuestro principal propósito es entender sus distintas fuentes de inspiración y el desarrollo de sus procesos creativos, así como promover su auténtico trabajo.

¿Hacia quién va dirigido?

A todas aquellas personas apasionadas del arte. Aquellas que saben apreciar y valorar el proceso creativo de grandes talentos. A todas aquellas personas curiosas por conocer nuevas propuestas y tendencias.

Aparte del suyo, ¿cuál es su blog nacional favorito?

People you may know by Ana Hop.

¿Quién es su mayor inspiración en el mundo de la moda y la belleza?
Todos aquellos que están en este medio con el objetivo de compartir su arte, y en el momento que encuentran el éxito encuentran la manera de apoyar a los demás. Audrey Hepburn por su carisma y por poner todos sus logros en apoyar a los demás. Y Alaïa por su increíble proceso creativo al crear sus piezas.

Los favoritos de Lore Murat

Diseñadores internacionales: Dao-Yi Chow’s and Maxwell Osborne’s, Raf Simons.

Restaurante: Rosetta.

Evento del año: Met Gala.

App favorita: ChefBox.

Prenda vintage favorita: “Vestido de tehuana de mi mamá”.

 

Los favoritos de Mariana Martín del Campo

Canción del momento: “From Eden de Hozier”.

Diseñador internacional: Alexander Wang.

Guilty pleasure: Las Kardashian.

Evento del año: Día de Muertos en Oaxaca.

App favorita: UBER.

Bolsa favorita: Lock de Valentino.

Instagram: @thefancyarchive

Twitter: @thefancyarchive

 

Nombre: Luisa Fernanda Islas

Blog: luisaferss.com

Carrera: Comunicación y Medios Digitales

¿Cómo comenzó tu blog?

Desde que empecé a perseguir mi sueño de ser modelo me volví una persona mucho más positiva. Me di cuenta que cumplir los sueños no era algo tan fácil; empecé a escribir mis pensamientos positivos fuera y dentro del mundo de la moda. Mi primer post salió de la queja de una amiga sobre el día lunes, entonces escribí mi primer post: «Por qué me encantan los lunes».

¿Qué temas abordas?
Mi blog se divide en dos áreas muy diferentes: mis reflexiones y pensamientos positivos por medio de dibujos de lo que me pasa y pienso en lo que me vuelvo una súper modelo, jajaja. La segunda área son mis reseñas sobre restaurantes que me han encantado alrededor del mundo; recomiendo platillos del lugar y me tomo fotos street style en las instalaciones.

¿Hacia quién va dirigido tu blog?
A todas las personas que quieran cumplir sueños, y a los foodies que buscan un buen restaurante en cualquier rincón del mundo.

¿Cómo definirías tu estilo?
Model off duty.

¿Qué tip les darías a nuestros lectores?
No hay mejor accesorio que una buena actitud.

Los favoritos de Luisa Fernanda

Restaurante: Kong en París o Kuzina en Mykonos.

Ciudad del mundo: Verona.

Evento del año: Paris Fashion Week.

App favorita: VSCO Cam.

Prenda vintage favorita: “Lentes de aviador Ray-Ban de mi abuelito”.

Instagram: luisaferss

Twitter: luisaferss

 

FRASE

“Los blogs son un medio accesible para expresarse, te dan la oportunidad de ser emprendedor y retarte a ti mismo”.

 

Detrás de las cámaras

 

Sisley Paris, Beter, Olay Body y Aussie consintieron a las bloggers con diferentes productos de belleza, mientras que MAC Cosmetics y L’Oréal fueron los encargados de dejarlas listas para la sesión. Las diferentes texturas y dimensiones de La Teatrería le dieron el toque urban chic perfecto a las fotos del shooting.