× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Aarón Díaz, Le fascinan los piropos

por: EstiloDF

Mantiene mucha comunicación con sus fans, siempre con respeto

Dicen que la belleza es interna, no externa, y eso lo pudimos comprobar al estar frente a quienes muchos consideran uno de los hombres más sexys del mundo, pues su mirada, más allá de reflejar unos ojos bellos, deja ver humildad y carisma.
Con unos jeans ajustados y un blazer gris del cual decidió despojarse para tener mayor libertad, Aarón Díaz se sentó a conversar para contarnos cómo ha decidido dirigir su carrera actoral y lo mucho que extraña su país natal. Además nos comparte qué reto implicó para él su personaje Arturo Gallardo en el melodrama Tierra de Reyes, el cual recientemente se estrenó en México y podemos disfrutar por Galavisión.

Mucho se rumora sobre su posible participación en la famosa serie El señor de los cielos, por eso no dejamos pasar la oportunidad de preguntarle al respecto y de muchos proyectos más que por ahora el actor ha dejado descansar, como el caso de su marca de ropa y su vena musical.
La vulnerabilidad de las figuras públicas y la importancia de los fans en una carrera actoral, fueron otros temas que abordamos en esta charla, en la cual el guapísimo Díaz nos dejó acceder a su disco duro de recuerdos, donde se visualiza montado a caballo en su infancia.

¿Es cierto que serás parte del elenco de la cuarta temporada de “El señor de los cielos”?
Fíjate que no. Me quedé sin teléfono una semana por un inconveniente que surgió y me desconecté de todo. Justo ahorita en el avión me puse al día y vi que hablaban precisamente de eso, pero no sé de dónde salió la información. Me invitaron a otras temporadas, pero en esta cuarta no. Es un rumor como hay miles, salió de un fan o alguna empresa o no sé, pero pues no veo la necesidad de desmentirlo y hacer algo al respecto, pues la gente se enterará cuando anuncien el elenco nuevo.
Ahora llega a México Tierra de Reyes, melodrama que también se transmitió en Estados Unidos…

Sí, ahora está en México por Galavisión y muchos países. Es un proyecto de Telemundo muy importante porque ahora pasa en diferentes partes del mundo y es una forma increíble de interactuar con la gente que ve tu trabajo y te sigue. A mí me encanta y me funciona para estar en contacto con mis fans; cada que tengo oportunidad de decirlo en un medio escrito, radio o televisivo, me gusta recordarles que estoy ahí y les agradezco el estar presentes. Ellos son lo más maravilloso, hacen hasta lo imposible por enterarse de lo que uno hace, de mandarte regalos, es un amor que recibes y uno de los más grandes privilegios que tenemos los artistas. Son parte de mi familia y a muchos los conozco por nombre.

En Instagram compartes muchas fotos de tu cotidianidad, ¿hasta qué grado de intimidad dejas que tus fans se acerquen para no volverte vulnerable?
Siempre he pensado que los fans son un reflejo del propio artista. Para mí es importante que sean respetuosos, porque también son fans de otras personas. Yo no quiero que alguien que se haga llamar mi seguidor actúe groseramente. Las faltas de respeto no son recibidas en mis cuentas, son ignoradas completamente, y recibo a la gente que se muestra educada. Te puedo decir que muy pocas veces hay faltas de respeto, en la mayoría son comentarios lindos y puro amor. Recibes lo que das, y yo pongo el mayor esfuerzo en cada personaje que realizo.

¿Cómo llevas a cabo la construcción de tus personajes?
Trato de no hacer personajes muy parecidos porque una de las muchas cosas que amo de actuar es interpretar a diferentes personas. Para mí es aburrido hacer el mismo personaje en cada proyecto. Tomo un tiempo entre un trabajo y otro para lograr algo distinto, y es lo que hago ahora, vacacionando, aunque realmente uno como actor nunca descansa porque haces otras actividades. Ahora mismo leo para decidir cuál será mi siguiente proyecto.

¿Sueles ver tus trabajos luego de terminarlos?
Nunca me ha gustado verme, aunque cuando lo hago aprendo mucho, porque así puedes identificar errores y corregirlos. Cuando trabajo en cine puedo verme un poco más porque lo haces desde fuera, pero en la televisión es un trabajo constante y después de 12 horas lo último que quieres es saber algo más de ese personaje. Todo mi trabajo lo hago desde antes de grabar, sé cómo se debe desarrollar conforme avanza la historia.

¿Cuál fue el mayor reto de interpretar a Arturo Gallardo?
Es un personaje humilde, de los que me gustan porque la gente se encariña fácilmente. También me encanta interpretar villanos porque son divertidos y tienen muchas texturas. Pero Arturo Gallardo es un hombre trabajador, el mayor de cuatro hermanos, y desde muy joven debe sacar adelante a su familia; no me identifico en absoluto, sólo en el lado de que es trabajador. Me fascinan los papeles que si no me identifican a mí, lo hagan con alguien cercano, así creé a Arturo y la gente se ha encariñado porque posee buenos sentimientos y es honrado.
¿Revisas bien antes de aceptar una propuesta?
Sí, es muy importante. La mitad del éxito de un proyecto está en las letras, hay que leer primero lo que vas a hacer. Después de verte un año en televisión la gente se ha de aburrir y lo último que desea es verte pronto al mes. Hay que darles descanso, para cuando te vuelvan a ver te crean que eres otra persona, por esa razón me gusta tomarme un descanso entre un proyecto y otro de televisión.

¿Qué lees y ves?
Leo muchos guiones. Tengo bastantes libros, pero no soy de terminar uno y seguir con otro, más bien leo varios a la vez. Veo series, aunque son difíciles de seguir cuando están al aire porque si te pierdes una, ya valiste, y a veces te dejan picadísimo; pero cuando sale toda la temporada puedes ver 12 horas seguidas y es adictivo. Hay muchas series americanas que me fascinan, como House of cards y Breaking Bad, por todos los aspectos y lo bien que están hechas. Me impresiona cómo pueden hacer tan buenas series de cualquier tema, por ejemplo Breaking Bad es la historia de un maestro que tiene cáncer y empieza a crear una sustancia para sacar a su familia adelante. Eso tiene que ver con el guión, que de entrada es excelente, y ya después todo lo demás. Los escritores son visionarios e inteligentes, y eso me impresiona y me encanta.

Nunca te hemos visto actuar en el género de terror o suspenso, ¿te gustaría hacerlo?
Me gusta, pero no es mi favorito. Nunca fui de ver películas de terror y no es mi favorito para interpretarlo, me gusta más la acción. Soy muy atlético, me gusta estar afuera. En Tierra de Reyes hay mucha acción y como buen vaquero ando a caballo a cada rato.

¿Montar a caballo te trajo recuerdos del lugar donde creciste?
Sí, de hecho crecí con ellos, pero llevo ocho años viviendo fuera y no tengo acceso a caballos, pero lo que bien se aprende, nunca se olvida; tengo muchos recuerdos de muy pequeño montando a caballo. Pero hay películas con las que no me identifico en nada, por ejemplo participé en una donde interpreté a Marcelo, un hombre adulto, pero con alma de niño; era coleccionista de cómics y nunca había leído uno en mi vida. Incluso en telenovela me tocó ser un skater, es una ventaja ser un personaje ágil.
Cuando pasas tanto tiempo involucrado con un personaje, ¿éste te sigue fuera de la pantalla?
A veces es más fácil hablar en una entrevista desde mi personaje, que hablar de mí. Quizá tiene que ver con que no me van a juzgar a mí, sino al personaje. Me imagino que muchos artistas somos así, no nos queremos abrir del todo porque te juzgan, y cuando es un personaje no importa porque es otra persona.
¿Extrañas el teatro?
Sí, el teatro es divino porque es lo que más te paga en cuanto al cariño de la gente al ser inmediato; te aplauden o no, lloran o ríen, y como artista te llena. Lo extraño y me han invitado a participar, pero no ha llegado el proyecto adecuado; siempre me dejo llevar por mis instintos para tomar algo cuando sea el momento adecuado.
¿Y qué pasó con tu proyecto musical?
Me encanta, la música es una pasión que tengo desde antes de descubrir la actuación. Tenía mi banda, tocábamos, pero es difícil para la gente creer que un actor canta. Yo nunca pretendí decir soy un cantor, además, como actor no se puede, y no por falta de talento, sino porque ambas facetas te exigen mucho. No puedes estar en una novela, que toma más de un año, y al mismo tiempo promocionar tu disco. Y tenía claro que nunca lo dejaría, cuando me inspira una historia me siento a hacer canciones. Hice el tema principal de Santa Diabla, y pues saqué un calendario donde venían temas míos para que conozcan esa parte de mí. Cantar para mí es otra forma de desahogarme y expresarme. Canto y toco algunos instrumentos, y mi música la seguiré haciendo aunque sea como pasatiempo.

Te consideran uno de los hombres más sexys y recibes muchos piropos, ¿te gustan, hay creatividad en los piropos femeninos?
¡Obvio!, quien diga que no le gustan los piropos, miente. A cualquier ser humano le encantan, siempre y cuando sean respetuosos. Es normal y se agradece, y por supuesto me agradan, me sorprenden mucho; fíjate que las mexicanas son muy piroperas y creativas.

¿Qué pasó con la marca de ropa?
La dejé hace un buen rato, aunque aún existe; es una industria compleja, pero no tengo tiempo. Fue una gran experiencia, y si la gente lo pide y me doy un tiempo, quizá podría armar un grupo para llevar adelante el proyecto, pero por ahora está parada.

¿Extrañas vivir en México?
Vivir fuera de México es un arma de dos filos y de sentimientos encontrados; extraño tanto mi país que cada vez que aterrizo me da gusto hacerlo, pero cuando me voy, siento que dejo algo acá. Siempre tendré algo que me ligue a México y espero trabajar pronto acá y hacer proyectos para mi gente que me vio crecer en mi carrera. Al final del día para ellos es para quienes quiero hacer lo que hago, todo el tiempo pienso en lo que hago para ellos, para mis fans y en representación de los mexicanos.

CUESTIÓN DE ESTILO
¿Tu estilo a la hora de vestir es…? “Casual urbano, aunque me gusta vestir bien y tengo outfits para ocasiones especiales”.
¿Tu lugar favorito para estar? “La playa, definitivamente”.
¿Qué lugar te falta por visitar? “¡Uff!, muchos, me encanta ir a lugares nuevos, y cuando voy me doy cuenta de que México es el mejor”.
¿Color favorito? “El blanco, aunque dicen que no es color”.
¿Una frase que te defina? “Sueña como si fueras a vivir por siempre, vive como si fueras a morir hoy”.

FRASES
“Trato de no hacer personajes muy parecidos porque una de las muchas cosas que amo de actuar es interpretar a diferentes personas”

“Ellos (los fans) son lo más maravilloso, hacen hasta lo imposible por enterarse de lo que uno hace, de mandarte regalos, es un amor que recibes y uno de los más grandes privilegios que tenemos los artistas”

“Cantar para mí es otra forma de desahogarme y expresarme. Canto y toco algunos instrumentos, y mi música la seguiré haciendo aunque sea como pasatiempo”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de