× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

#AlertaDeTernura ¡Los wombats se han convertido en los héroes de Australia!

Hermosos héroes de la naturaleza

por: Hayde Martínez

Simplemente no los merecemos a estos seres.

Tras la reciente ola de incendios en azota Australia desde hace varios meses, miles de animales se han visto afectados, algunos con un final muy triste.

Ahora con toda esta situación ha surgido un nuevo héroe australiano y se trata de los wombats.

Así es, resulta que estos tiernos animalitos han permitido, de forma generosa, que otros animales se refugien en sus hogares para huir de las llamas.

Las madrigueras excavadas por estos roedores han servido como refugio para especies como; los wallabies y equidnas, permitiendo que se salven de un final trágico.

El documentalista, Peter Hylands, aseguró que durante su visita al Santuario de Vida Silvestre de Cobargo, comentó que hay animales que no tienen ningún daño.

“Hay animales que no presentan ningún daño y estos animales deben haberse refugiado bajo tierra, es la única explicación cuando las zonas afectadas por los incendios son tan extensas”.

Yolandi Vermaak, encargada de Wombat Rescue, dijo que vio varios animales entrando a la madrigueras para salvarse del agresivo fuego.
“Los animales huyen hacia las madrigueras. He visto equidnas entrando a las madrigueras, así como reptiles, lagartijas, conejos, ese tipo de animales. Incluso he visto a un pequeño wallaby haciendo esto”.
Vermaak también mencionó que ha visto a los wombats y que no tienen ningún tipo de quemaduras, por lo que esto sin duda es una teoría con respecto a lo sucedido y lejos de ver que sufren, han rescatado a muchos de ellos en perfectas condiciones.
Sin duda, después de esto, los wombats merecen un reconocimiento, porque no todos los héroes llevan capa y no todos caminan sobre dos piernas.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de