«Amanecí», el primer sencillo de JUP

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 07/11/2019

Seguro te ha pasado que despiertas un día común y corriente un poco triste o sin ganas de nada, que tienes que ir a la escuela o al trabajo y que con tantos compromisos, no quieres nada, no tienes alma y lo único que quieres es escapar de ello, y al final, el amor es la única escapatoria, pues es lo único que nos puede salvar. 

Eso es Amanecí, el primer sencillo de JUP, una nueva banda, con canciones melancólicas y llenas de poder. 

Pasaron casi dos años para poder lanzar el primer sencillo de la banda que comenzó a gestarse a finales del 2017 cuando Ballo (guitarrista) decide reunirse con Sura (voz) para hacer música para tocar en vivo, y es ahí cuando comenzaron a cocinar este primer EP de la mano de Héctor Oliva en su estudio La Octava Arriba.

De pasar a ser dos integrantes, luego se les unió Jorge (batería) y posteriormente Lex (guitarra) y Beto (bajo) para darle vida a este nuevo proyecto musical, listos para romperla en cualquier escenario que se les ponga enfrente.

Los integrantes de JUP se conocieron hace varios años en un reality de Once Tv llamado Rock en Contacto, donde participaron con otras bandas. Actualmente los integrantes también forman parte de bandas de la escena independiente como Sol Flamingo y Los Tempestades.

 

Amanecí y todo el primer EP de JUP es 100% producción de la banda, pues cabe destacar que dentro de la banda todo se ve como una pequeña empresa, donde todos aportan una parte importante, unos la composición, otros la producción de videos, promoción, y hasta la edición y mezcla que fue hecha por su bajista Beto Valles, estudiante de la carrera de ingeniería y producción en el SAE Institute, que además trabaja como ingeniero en vivo de bandas como Pequeño Fénix y Montecasino y aprendiendo de Erik Vazquez, productor de bandas como Odisseo, Sol Flamingo y Coco Cecé.

Con este primer sencillo de cinco que llevará su primer EP, JUP llega a todos nosotros con las ganas de ser escuchados. 

 

Te recomendamos seguirles la pista, pues seguramente los verás muy pronto en tus festivales favoritos.

 

Escúchala aquí:

 

 

Redes Sociales

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k