× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

AMLO: «Falta poco para declarar que ya se domó la pandemia»

El Presidente de México asegura que el semáforo ya está en color amarillo con más de 42 mil casos confirmados y 5 mil muertes

por: Arturo Marló

Los últimos días han sido los más críticos en cuestión de cifras sobre el Covid-19 en México. Hasta hoy, se reportan 42 mil 219 casos confirmados, 5 mil 177 fallecimientos y 26 mil 746 sospechosos. Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país ya entró en una fase intermedia.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario pidió a la población un «último esfuerzo» para mantenerse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias, pues «ya falta poco para declarar que se logró domar la pandemia».

Ahí, AMLO expresó: «Tengo mucha fe, tengo muchas esperanzas de que vamos a terminar de domar la pandemia. Seguimos en rojo, ya pasamos a una fase intermedia, ya estamos en amarillo, a punto de pasar a verde… Ya estoy a punto de declarar, porque tengo que actuar de manera precavida, se trata de una epidemia grave, pero si ya pronto vamos a poder decir que por el apoyo de todo el pueblo logramos todos los mexicanos, todos, todos, que la pandemia no saturara nuestros hospitales… Que se logró la estrategia de domar la pandemia, alargarla, hacerla horizontal y que no nos rebasara… Y debemos seguir así hasta que las autoridades de salud nos digan «ya» en el semáforo», dijo el titular del Ejecutivo Federal.

Por ahora, no queda más que esperar a ver la evolución de la pandemia en los próximos días, por lo que es más importante que nunca quedarse en casa.

¿Qué te parece lo que dijo el presidente?

 

 

 

 

0 respuestas a «AMLO: «Falta poco para declarar que ya se domó la pandemia»»

Podría interesarte

Leer más de