AMLO se muda a Palacio Nacional

Por: Carolina Valdes

/ martes 11 de junio de 2019

El Presidente de México cambia de residencia y desaloja a 200 empleados

El día de hoy, El Universal informó que Andres Manuel López Obrador y familia están alistándose para mudarse a Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con este medio, la familia del mandatario cambiará su domicilio en cuanto el hijo menor acabe la primaria y ya se encuentre de vacaciones.

Anteriormente en campaña, Andres Manuel había mencionado que ya estaba pensando mudarse a este edificio histórico de nuestro país, pero que tendría que consultarlo primero con su esposa e hijos.

El día de hoy, varios medios revelaron que unos 200 empleados de la Consejería Jurídica tendrán que desalojar sus oficinas para darle espacio al Presidente de México.

Fuentes cercanas informaron que todos estos trabajadores fueron notificados, por lo que ya estaban preparando su mudanza. Ahora sólo se quedarán las oficinas de los jefes de las tres áreas.

Recordemos que Palacio Nacional tiene muchísima historia, pues fue primero la residencia privada de Hernán Cortés y hasta fue adquirido por la Corona y destinado como sede de los Virreyes de la Nueva España.

Este Patrimonio de la Humanidad cuenta con 40 mil metros cuadrados y fue construido en 1522.

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista