boxBannerCont.php

Así fue el primer día de clases del ‘Niño Genio’ de la UNAM

Por: Carolina Valdes

/ Martes 7 de agosto de 2018

¡Todo un orgullo!

No cabe duda alguna que en México existe gente sumamente talentosa y un gran ejemplo de ello es Carlos Antonio Santamaría, que con tan sólo 12 años ha logrado entrar a la facultad de Física Biomédica en la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2018.- Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años y quien ingresará el próximo lunes a la licenciatura en Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, tras lograr 105 aciertos en el concurso de selección de ingreso al ciclo escolar 2019. Por primera vez la universidad recibirá a un alumno de esa edad y abre un capitulo de inclusión universitaria. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

‘Charlie’ tuvo su primer día de clases el día de ayer y llegó a la universidad a las 9:40 am junto con su padre para iniciar el ciclo escolar. Con sus lentes colgando del cuello y un par de pants y playera deportiva, “el niño genio”, declaró ante una entrevista con El Universal, que aún no empieza lo interesante, ya que apenas se están acomodando horarios, “un poco flojito, porque nada más son los horarios”.

Algunas de las clases que tomó el pequeño proveniente de Guadalajara fueron Álgebra, Introducción a la Física del Cuerpo Humano y tuvo una reunión para la materia de Metodología de la Física Experimental.

1976380

Recordemos que Charlie terminó sus estudios preparatorios en la facultad de química de Centro de Ciencias Genómicas y logró aprobar exitosamente el exámen de admisión de la UNAM.

Ahora que ‘el niño genio’ se está preparando para un gran futuro, seguramente se convertirá en alguien muy importante para México.

 

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Ariadne-Díaz
Portada-Web-Irene-Azuela
Portada-Web-Danna-García
Portada-Web-José-Ron