× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ayer fue el Amazonas, hoy es Australia. ¡Los incendios no paran!

por: Hayde Martínez

¡Nos estamos acabando el planeta y no nos estamos dando cuenta!

Decenas de incendios forestales llevan días afectando diversas regiones de Australia, y aunque algunos ya han sido controlados, aún temen por otros. Incluso se han mostrado preocupados, pues aseguran que podría ser la peor conflagración de la historia.

Tristemente esto no tuvo nada que ver con el poder humano; el pasado 26 de octubre un rayo incendió una reserva natural de Nueva Gales del Sur, hogar de miles de koalas. Hasta ahora se han devastado más de 850 mil hectáreas, y aunque hace unos días se hablaba de la muerte de 350 koalas, la cifra va en aumento y esto es verdaderamente alarmante, ya que está acabando con casi la mitad de la población de una reserva.

Los incendios han arrasado con gran parte del hábitat de la especie en el sur de la ciudad de Port Macquaire y hasta ahora se desconoce por completo la gravedad de la situación.

El Hospital de Port Maquarie Koala ha sido el encargado de recibir a los koalas afectados, y aunque cuidan de ellos no están seguros de que estén completamente bien. Además encontrarlos no ha sido nada fácil.

«Buscamos señales de dolor -rechinar de dientes, angustia. A veces los koalas parecen estar muy, muy bien. Sus patas podrían estar sanando, pero si algo está sucediendo que no podemos ver, realmente no hay mucho que podamos hacer”, aseguró Amanda Gordon, del equipo de cuidadores

El centro está trabajando con ellos, revisando cada detalle, vendando sus heridas y alimentándolos con hojas de eucalipto y fórmula.

Los incendios ya han afectado varios puntos del estado de Queensland y Nuevo Gales del Sur; se registra la muerte de tres personas y se desconoce el paradero de 7 más.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de