× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce a Karime López, la chef estrella de Gucci

Karime se convierte en un orgullo nacional a través de la cocina

por: Elena Del Castillo

 

En Florencia, Italia, el lugar conocido por ser la cuna del renacentismo, existe una mujer mexicana que encontró su pasión en el arte a través de su cocina. Karime López, amante también de la música, es la chef en Gucci Osteria da Massimo Bottura, el restaurante de la firma de moda italiana.

https://www.instagram.com/p/B8hIEX2Iokd/?utm_source=ig_web_copy_link

Karime, además de enamorar a los comensales con sus platillos, es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelín, el más alto reconocimiento en el mundo gastronómico que cualquier chef quisiera obtener al menos una vez en su vida. El título se lo llevó gracias a su labor en el restaurante de Gucci.

https://www.instagram.com/p/B8WvU6_o3IR/?utm_source=ig_web_copy_link

Karime trabaja de la mano del chef italiano Massimo Bottura, uno de los mejores del mundo, quien para la chef se ha convertido en un maestro. Pero además también tiene contacto con Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y el CEO Marco Bizzarri.

En noviembre del año pasado fue cuando López recibió la noticia de haber ganado una estrella Michelín. En entrevista para el diario The Washington Post, la mexicana hizo un reconocimiento al mundo culinario en México y a todos los chefs de los que ha podido aprender algo.

https://www.instagram.com/p/Bwzh2EHlAiI/?utm_source=ig_web_copy_link

«Me enorgullece poner el nombre de mi país en alto en cuestiones culinarias, como lo han hecho ya algunos de mis colegas», dijo la chef para el medio estadounidense.

¡Sin duda una inspiración más para todos los mexicanos!

0 respuestas a «Conoce a Karime López, la chef estrella de Gucci»

Podría interesarte

Leer más de