× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

De YouTube al cine, ‘Dedicada a mi ex’ llega para romper prejuicios

“Si uno sigue lo que siente es inevitable ser la mejor imagen de uno mismo"

por: Paola Ortiz

Diferente, esa es la primera palabra que viene a nuestra mente cuando pensamos en la película ‘Dedicada a mi ex’, la primer producción para cine de EnchufeTV. 

La creatividad y astucia del proyecto no es ajena al público. Ha estado presente desde 2011, cuando EnchufeTV se presentó en YouTube con el video ‘El peor casting’. Ahora el equipo llega a las salas de cine con un largometraje en el que han trabajado desde hace ocho años: ‘Dedicada a mi ex’. 

“En realidad es una gran apuesta, es algo que siempre hemos querido hacer. Todo esto empezó desde que íbamos en la escuela de cine, siempre fue el mayor proyecto, la meta más grande. Por eso hicimos EnchufeTV. Empezamos el proyecto para un día hacer esta película.” nos cuenta Jorge Ulloa, director de la cinta que llegará a las salas de cine el próximo 1º de Noviembre. 

dedicada a mi ex

Como creadores de sketches y videos cortos en YouTube, el equipo tuvo que enfrentarse a un sin fin de prejuicios que se afanaban en la idea de la imposibilidad de crear una película de 90 minutos. Sin embargo, Jorge Ulloa, Diego Ulloa, Nataly Valencia y Julio Pañi, no cesaron en su trabajo para sacar este proyecto adelante. 

“Al final es lo que estudiamos y lo que quisimos siempre, nos habíamos preparado para eso, por eso luchamos años para que saliera.”

https://www.instagram.com/p/B3Z5thenHFL/

Han pasado cuatro años desde que realizaron el primer borrador del guión en forma. Ahora, después de luchar contra los prejuicios, su película ya tiene un lugar en la cartelera junto a grandes producciones.  

Pero no esperes ver una cinta convencional. Su autenticidad se percibir desde la primera secuencia. Es una propuesta diferente, no sólo el guión original la distingue de las películas de habla hispana que hemos visto en el cine en los últimos años, no, también su elenco. 

Ariel interpretado por Raúl Santana, protagoniza esta película en la que, en su lucha por recuperar a su ex novia, hace de todo con tal de ganar un concurso de música que le dará el dinero suficiente para reunirse con ella en el extranjero. 

Pero Ariel no puede hacerlo solo, en su travesía arrastra a su mejor amigo, Ortega, a quien le da vida el actor Biassini Segura. Juntos encuentran a Felicia (Nataly Valencia) una chica rebelde con talento para la batería, y Nestor (Carlos Alcántara) un guitarrista de música religiosa; con ellos intentarán formar una banda para participar y ganar el primer lugar. Sus posibilidades aumentan cuando se dan cuenta que pueden usar la habilidad de Ariel con las computadoras para formar a la mejor banda. 

“Me gusta el crecimiento del personaje, porque al final él mismo dice que es mejor hacer las cosas aunque pierdan, porque así ganan lo que vale la pena.” comenta Raúl Santana sobre la trama. 

https://www.instagram.com/p/B4WFREBAvcA/

Por su parte Nataly nos platica que aunque es muy diferente a su personaje de Felicia, se identifica con ella por que “es una mujer súper apasionada por la música, por lo que quiere. Siempre lucha por sus sueños, en ese sentido me identifico con Felicia.”

Incluso para Jorge, Nataly ha sido toda una revelación. “No hubo casting, yo sabía quiénes tenían que ser los personajes desde el principio. A Biassini no lo conocía antes pero sabía que tenía que ser él. El personaje más difícil fue Felicia. Como dice Nataly, es tan diferente a ella… pero Natalie tiene un talento impresionante. No solo aprendió a tocar la batería durante todo un año, sino que además cambió la voz e hizo un montón de cosas. Fue difícil elegirla desde el principio pero me demostró que ella tenía que ser Felicia.”

https://www.instagram.com/p/B2Hh2IDhXHk/

Si en verdad quieres ver algo diferente en el cine de habla hispana, definitivamente te recomendamos esta cinta que nos invita a ser auténticos y honestos con lo que nosotros mismos queremos. 

Para Biassini esta película se trata de seguir a tu corazón. “Si uno sigue lo que siente es inevitable ser la mejor imagen de uno mismo. Creo que esta película habla sobre esto, seguir lo que sientes. Es una peli de amistad, del amor, de estar fuera del rango y el estándar de la sociedad. Es una gran historia y creo que es porque los personajes siguieron lo que sentían y lo que brillaba en su corazón. Creo que la autenticidad radica mucho en seguir lo que tu corazón indica.”

https://www.instagram.com/p/B3gDSAFh60Q/

Estamos seguros de que esta película sin duda te hará pensar en muchas cosas. Además, la dosis de humor no puede faltar, e incluso podrás a ver a uno que otro influencer como Luisito Comunica, Werevertumorro, YosStoP y hasta a Mariana Treviño. ¿Con quién irás a verla?  

https://www.instagram.com/p/B4TNTNPjbWn/

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de