× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Donovan Carrillo, el segundo mexicano que patinará sobre el hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador de 21 años representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

por: Paola Ortiz

Dedicado, talentoso y con objetivos claros, así es Donovan Carrillo, el patinador artístico que se ha ganado su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en 2022 en Beijing, China. 

Donovan es el segundo mexicano que logra clasificar en el patinaje artístico sobre hielo. El primero fue Ricardo Olavarrieta en los Juegos Olímpicos de 1988 y 1992.  Y espera que este gran paso en su carrera pueda servir para inspirar a más patinadores en nuestro país.  

“Me da mucha alegría el brindar nueva esperanza a las nuevas generaciones del deporte en México, porque como sabemos, el patinaje sobre hielo es un deporte poco común en nuestro país. Pero de cierta forma, el mostrar que es posible que como mexicanos destaquemos en estos deportes invernales, siento que puede ayudar mucho a motivar a las nuevas generaciones. Estoy muy emocionado y ya no puedo esperar más para próximamente en el mes de febrero poner orgulloso a mi país”.

El pase para Beijing se otorga de acuerdo con las calificaciones obtenidas en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico ISU (Unión Internacional de Patinaje, por sus siglas en inglés) . Y Donovan logró entrar entre los 23 mejores patinadores del mundo pese a que en nuestro país hay muy pocas opciones para practicar el patinaje sobre hielo. 

“Ver este logro materializado finalmente tiene un significado muy importante en mi vida y me llena de mucho orgullo”.

Para Donovan, el patinaje artístico es un deporte que combina la expresividad de la interpretación que se puede encontrar en teatro, con la complejidad técnica de la gimnasia, los clavados, etc., actividades artísticas y deportivas que el joven originario de Zapopan, Jalisco, practicó en su infancia antes de encontrar el deporte que definiría su futuro.

“Es algo con lo que me identifico mucho, el patinaje artístico va mucho con mi personalidad. Desde muy chico estuve en varios deportes, no fue el primer deporte que conocí. Antes estuve en gimnasia, clavados e incluso futbol, en el que era malísimo, pero igual pasé por ahí como todo niño mexicano. Y en el patinaje artístico fue en donde encontré mi pasión”.

Ésta no sería la primera vez que Donovan compita en Asia; en 2016, la rutina que presentó en Japón, en el ISU Junior Grand Prix, con la música de Juan Gabriel le dio la vuelta al mundo.

“Competir en Asia es de los mejores escenarios, hay muy buena audiencia. Esperemos que para ese entonces ya se permita público en los eventos deportivos, y más que son unos Juegos Olímpicos, para tener todo el apoyo de las personas y disfrutarlo igual que ellas. Porque también de eso se trata mi deporte, de cierta forma entretener también a la audiencia y de vivir con ellos el momento tan especial de unos Juegos Olímpicos».  

Llegar al lugar en el que está no ha sido sencillo, pues el mexicano ha tenido que hacer varios sacrificios, pero gracias a su dedicación, al apoyo de su familia y de su entrenador, Gregorio Núñez, Donovan ha conseguido alcanzar sus metas y representar a México en todo el mundo. 

En entrevista para EstiloDF, el patinador nos habla de su trayectoria y manda un inspirador mensaje para las nuevas generaciones: 

0 respuestas a «Donovan Carrillo, el segundo mexicano que patinará sobre el hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno»

Podría interesarte

Leer más de,