× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Dulce María no conoce límites

por: Soraya Villanueva

[doptg id=»334″]

 

En la música y la escritura, Dulce María encontró su vocación artística. Desde muy pequeña tuvo la oportunidad de recibir su primer sueldo, pues formó parte del grupo Kaleidoscopio de Sueños (K.I.D.S.), y de la agrupación Jeans en su adolescencia, para más tarde despegar con RBD.

A pesar de tener miedo a los aviones, su sueño recurrente es volar, y vaya que lo ha hecho, eso sí, sin perder el suelo a pesar de que la sangre de Frida Kahlo corre sus venas.

En entrevista para EstiloDF, confiesa pecar de desesperación, sin embargo, no ha sido obstáculo para cumplir cada una de sus metas, pues hasta una figura a escala de Barbie aparece en su trayectoria.

Hoy su gran pasión continúa Sin fronteras y es la madrina de la cuarta temporada del programa EstiloDF, además de mantener su fundación Dulce amanecer.

Te estuve stalkeando y vi que en tu cuenta de Twitter tienes casi 5 millones de seguidores. Como en todo, hay comentarios malos y buenos, ¿cómo controlas tus redes sociales?

En su mayoría son cosas positivas y un gran cariño de la gente, pero sí, hay de todo. En las redes sociales existen personas que opinan para bien, para mal y para molestar. A pesar de eso siempre estoy en contacto con mis fans para mantenerlos informados y tomarlos en cuenta. Nunca falta el que te quiere molestar, pero en esta carrera debes aprender que no te define lo que piensen de ti, porque así como pueden opinar que eres lo máximo, otros dirán que eres lo peor, y ninguna de las dos puede ser, pues sólo tú sabes quién eres.

Desde los cinco años has trazado un camino artístico con tus canciones, actuaciones y hasta con tu libro Dulce amargo, pero RBD fue un punto de despegue en tu trayectoria…

Empecé a los cinco años y he hecho un caminito con mis proyectos en K.I.D.S, Jeans, además de Clase 406 y otras novelas, pero RBD sin duda fue un parteaguas que me abrió las puertas en muchos países, y me he sabido mantener en estos territorios de Latinoamérica y Europa.

¿Qué hiciste con tu primer pago?

Mi primer pago fue a los cinco años y me compré un changuito de peluche.

¿Cómo lidias con el éxito para mantener los pies sobre la tierra?

Siempre trato de ser yo, nunca he cambiado; siempre pienso que todo es pasajero.

Entonces sigues siendo como una niña de casa…

En general sigo siendo tranquila, pero tengo mis días de reventón; sobre todo si mi actitud es buena, entonces salgo con mis amigos y me voy de fiesta. Pero muchas veces prefiero un simple asado, para mí es importante tener tiempo con mi familia y la gente que quiero.

Has hecho realidad muchos de tus sueños, ahora tienes hasta una Barbie tuya, me recuerdas la película Una Barbie auténtica.

Jajaja, sí. Es de las cosas más increíbles que rebasaron todo lo que soñé. Desde pequeña yo era súper fan de las Barbies; es bonito e inesperado el tenerme de esa forma. Es raro, pero fantástico, y sí, justo así como en la película donde la muñeca Eva se convierte en humana, pero aquí pasó al revés, jajaja.

Has cumplido tus grandes anhelos en la vida, pero mientras duermes… ¿con qué sueñas?

Tengo un sueño muy recurrente, a veces sueño que vuelo.

¿Y no te da miedo la altura?

Un poco. ¿Sabes?, me dan un poco de miedo los aviones, pero volar en mis sueños es diferente.

Entonces si fueras superhéroe y pudieras volar, ¿quién serías?

La Mujer Maravilla, quizá, con que vuele con eso basta.

Me has contado de tus sueños, ¿qué hay de tus manías?

Una de mis manías es morderme las uñas. Sólo dos veces en mi vida las he tenido largas; eso de las uñas largas no es lo mío. Entonces eres un poco inquieta… Soy muy desesperada, quiero que pasen las cosas rápido; me gustaría tener paciencia.

En ese sentido… ¿cómo te va con los galanes?

He tenido mis épocas de todo… cuando estoy sola y no quiero estar con alguien, cierro la puerta a los galanes. Pero hay veces que les da pena acercarse o más bien tienen una idea de mí y no se acercan, justo de eso hablo en mi canción “Lo haces tú o lo hago yo”.

Cuéntame, ¿cómo te das tiempo para mantener tu fundación Dulce amanecer?

Es una fundación muy pequeña, pero gracias a mis fans se han recaudado fondos para ser donados a diferentes causas; sobre todo ayudo a personas con cáncer. No es tan difícil, mis fans ayudan bastante. Acabas de lanzar tu álbum Sin fronteras, ¿de dónde viene el título? Ver mi material físico es un logro, es un trabajo de dos años, entre la composición y los tiempos de la disquera; es un disco muy completo del cual estoy bastante contenta. Se llama así porque involucra a diferentes cantantes de distintos orígenes; está el toque brasileño, portugués y colombiano, entre otros.

Además del álbum, está por salir la cinta Quiero ser fiel, donde participas; ¿es divertido ser la tentación de Valentino Lanús?

Jajaja, sí. Mi participación en la película junto a Sandra Echeverría y Valentino Lanús es especial; mi personaje de Carla es una chava que en todo momento busca provocar a Valentino, ya lo verán.

¿A qué dedicas el tiempo que te queda?

Me gusta mucho escribir y leer; me gusta el realismo mágico.

Tu libro Dulce amargo, ¿es como un diario para ti?

Me encanta escribir todo el tiempo, siempre escribo las cosas que me pasan y mis experiencias, y de ahí luego surgen las canciones; yo escribo lo que siento. El libro tiene mucho de mí, de mis pensamientos.

¿De dónde nace tu admiración por Shakira?

Porque es una latina que ha llegado muy alto y ha llegado bien al mainstream sin perder su esencia; es una mujer que tiene ímpetu, no es pretenciosa, eso le admiro.

¿Crees que tu creatividad esté ligada con lazos que te unen a Frida Kahlo?

Frida era prima hermana de mi abuelita materna; a los siete años me enteré de este parentesco. Para mí es una inspiración saber que tengo un poco de ella en la sangre. A todos los lugares donde voy es un icono mexicano. La admiro porque mutó su dolor en arte, y también escribía, quizá de ahí me venga un poco.

Escritora, cantante, actriz… ¿qué sigue?

Creo que soy insaciable, jajaja. Como persona siempre tienes diferentes metas, y ahorita para mí es continuar creciendo como cantautora; me gusta poder expresarme con la gente y ayudar en cosas de beneficio como figura pública, espero poderlo hacer más este año.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Dulce María Espinoza Saviñón.

Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1985.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Trayectoria musical: K.I.D.S., Jeans, Clase 406, RBD y solista.

Álbumes de estudio: Extranjera, Sin fronteras.

Telenovelas: Mentir para vivir, Miss XV, Verano de amor, Lola, érase una vez, Rebelde, Clase 406, El juego de la vida, Primer amor a mil x hora, Locura de amor, DKDA Sueños de juventud, Nunca te olvidaré, Huracán, Retrato de familia, Alondra, El vuelo del águila.

Series: Miss XV, Mujeres asesinas, RBD: La familia, La energía de Sonric’slandia, El club de Gaby, Plaza Sésamo.

Unirse a la conversación

1 Comentario

Podría interesarte

Leer más de