× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡El eclipse solar del año!

por: Elena Del Castillo

¡No te puedes perder el único eclipse solar del año este 2 de julio!

Este martes el Sol brillará con uno de los fenómenos astronómicos más impactantes, el eclipse de sol. En esta ocasión Chile y Argentina vivirán este mágico momento antes del atardecer de hoy.

La personas que habitan en estos dos países podrán observar como el día se transformará en la oscuridad de la noche por dos minutos, ya que la Luna cruzará la luz del disco solar. Hoy será el único eclipse de sol en el año, el próximo será hasta el 14 de diciembre de 2020; así que sólo estos lugares serán los afortunados de disfrutar de esta maravilla. Además el eclipse será parcial en algunas otras partes de Sudamérica: Paraguay, Uruguay, Ecuador y Brasil.

Para lo que no vivimos en los países dónde se podrá apreciar este evento existen alternativas para poder disfrutarlo a través de internet: el Observatorio de Cerro Toledo en Chile y el Instituto Astrofísico de Canarias estarán transmitiendo en vivo este espectacular fenómeno. Además el Museo Exploratorium de San Francisco realizó una alianza con la NASA para poder enviar la señal desde Chile.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de