El Zócalo de la CDMX se iluminó con los colores patrios

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 11/09/2019

¡En septiembre, México se llena de colores!

Estamos a unos días de dar «El Grito» por la conmemoración del aniversario  de la Independencia en nuestro país, y la calles de la CDMX se iluminaron con increíbles figuras en led que representan nuestros símbolos patrios.

El próximo 15 de septiembre, como ya es tradición, en el Zócalo de la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su primer grito de Independencia en el Palacio de Gobierno, y claro que no podía faltar la decoración mexicana en los edificios virreinales y calles del emblemático centro de la CDMX.

Ver esta publicación en Instagram

@mexicocityofficial ❤️ otra mirada al #zocalocdmx 📸: @_davetv #centrohistorico #cdmx #mexicocityofficial #mexicocity #airbnbexperience

Una publicación compartida de Centro Histórico / CDMX (@centrohistorico) el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la encargada por primera vez de encender las 25 mil 900 luces que adornarán el Zócalo capitalino durante todo el mes patrio.

Además de las decoraciones en el Zócalo también se colocaron luces en el edificio de la Fuerza Aérea, Reforma y el Auditorio Nacional. A diferencia de otros años, en éste se utilizaron materiales reciclados para los adornos patrios y también bajó el consumo de energía.

La estructura principal de la decoración es la de un águila real a gran escala devorando una serpiente como el escudo de la bandera de nuestro México lindo y querido.

¡VIVA MÉXICO!

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k