× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF CD9

por: Beatriz Lombana

Jos Canela, Freddy Leyva, Bryan Mouque, Alonso Villalpando y Alan Navarro buscan conquistar nuevos mercados este año

Los integrantes del exitoso grupo CD9 son cinco jóvenes extraordinarios que han demostrado que cuando se trata de cumplir sueños no hay límites. Código 9, mejor conocido como CD9, desde su surgimiento ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en las adolescentes, entre quienes levantan suspiros y no es para menos, cada uno posee gran simpatía y personalidad única, siendo el compañerismo, así como las bromas, los elementos que mantienen unida a esta boy band que ha recorrido con éxito diversas partes del mundo. En entrevista para EstiloDF, Jos Canela, Freddy Leyva, Bryan Mouque, Alonso Villalpando y Alan Navarro, adelantaron cuáles son los planes de este año tras obtener recientemente un Disco de Platino + Oro por los álbumes Evolution y Revolution; asimismo, nos compartieron cómo fue la experiencia de viajar a Reno y Lake Tahoe en estas épocas de invierno, además de aprovechar para aclarar el rumor de que Alonso seguiría su camino como solista. De sus anécdotas en su corta trayectoria, de si existe una fórmula para obtener el éxito, de los mejores consejos que han recibido en su vida, así como de la forma en que se revolucionan cada día, son algunos de los temas que tuvimos oportunidad de platicar con cada uno de los galanes que roban corazones.

¿Cómo arranca el año CD9?

Alonso: Recibimos el año con una gran sorpresa, obtuvimos un Disco de Platino + Oro por nuestro álbumes: Evolution + Revolution. Jos: También estrenamos un nuevo sencillo que se llama “A tu lado”. Alan: “A tu lado” es un tema de amor muy especial y pronto se estrenará el video

 

Aprovechando la temporada, vacacionaron en Reno y  Lake Tahoe, ¿son amantes del frío y la nieve?

Bryan: Nos encantó conocer Nevada, fue un viaje en el que nos divertimos mucho. Freddy: Definitivamente Reno y Lake Tahoe ya son de nuestros lugares favoritos. Jos: Nos encantó esquiar y más con esos paisajes no sentimos el frío. Alonso: ¡Ya queremos regresar! El frío en la nieve se disfruta mucho más, tienes muchas cosas que hacer porque todo gira en torno al clima. Alan: Lake Tahoe es muy bonito, me la pasé tomando fotos de todo lo que hacíamos. ¿Qué fue lo que más disfrutaron de estar en la nieve? Jos: Hacer snowboard, la verdad es mucho más complicado de lo que se ve, pero lo disfruté. Además de la comida, fuimos a un lugar que se llama The Soup y todo era orgánico y delicioso. Freddy: Coincido con Jos, el snowboard es increíble. Nos compramos todo el equipo para regresar pronto. Alan: A mí me encantó hacer tubing o deslizarme en la nieve; casi salgo volando pero estuvo increíble. Alonso: Freddy compró un balón de americano y cuando jugamos estuvo muy divertido, terminamos congelados. Bryan: Las guerras de nieve que se armaron durante todo el viaje, fue lo mejor.

¿Les gustan los deportes extremos como esquiar?

Todos: ¡Sí! Alonso: Creo que los deportes extremos te permiten un contacto muy especial con la naturaleza. Bryan: Yo me voy a volver un poco más extremo.

Freddy: A mí me encanta todo lo que tenga que ver con la adrenalina y esquiar o hacer snowboard es muy padre.

 

Han sido una boy band con presencia constante, ¿cuál es el secreto para lograrlo?

Alan: Creo que no hay un secreto o una fórmula, sólo es hacer lo que te gusta con pasión y luchar por que tus sueños se cumplan.  Jos: Cada concierto, álbum o proyecto nuevo es un paso que nos acerca hacia nuestro objetivo.

 

Hay muchas coders en todo el mundo, ¿cómo se sienten de tenerlas?

Alonso: ¡Sí! Somos muy afortunados y hemos vivido muchas cosas, nos reciben de forma increíble en los aeropuertos. Freddy: Nos hacen sentir especiales. No hay una anécdota en específico, son muchas e insuperables.

 

Como figuras públicas, todo el tiempo están expuestos a rumores, ¿cómo lo toman y sobreviven a ello?

Bryan: Tomamos los rumores con humor, pero cuando se trata de críticas constructivas hacemos un intento por mejorar lo que está mal.

 

Cuando lanzaron Revolution, mencionaron que soñaban con llegar a más lugares del mundo, ¿se ha cumplido ese sueño?, ¿qué otros sitios les gustaría conquistar?

Freddy: Queremos ir a toda América Latina y por Europa. ¿Qué país quieren las coders que visitemos próximamente? Jos: Este año hay muchas visitas al extranjero, así que estén pendientes de nuestras redes.

 

¿Existe un país o una ciudad que los haya sorprendido?

Alonso: Todos nos sorprenden y tenemos muchos recuerdos de cada visita.

 

¿Qué es lo mejor de ser parte de una boy band?

Alan: Que tienes con quien compartir lo que vives a diario. Alonso: El apoyo que te dan tus amigos Jos: La energía que sientes cuando estás en el escenario. Bryan: El coderpower. Freddy: Trabajar en lo que más amas.

 

Hubo un rumor de que Alonso Villalpando dejará el proyecto para lanzarse como solista, ¿qué tienen que decirles a las coders en relación a ello?

Alonso: Esa fue una nota que sacó un periódico el Día de los Inocentes, es falso. Freddy: Todos estamos comprometidos con CD9.

 

Si tuvieran que elegir un recuerdo de su carrera, ¿cuál sería?

Bryan: Yo me quedo con la primera vez que pisamos el Auditorio Nacional, fue mágico. Alan: Un momento especial fue en la Arena Ciudad de México, le dediqué el tema “Eternamente” a mi mamá, que murió cuando era pequeño, y no podía dejar de llorar. Alonso: Yo creo que viajar es lo mejor porque conoces lugares y gente nueva, pero también es lo difícil porque te pierdes momentos familiares importantes. Freddy: Nuestro primer concierto en el Metropólitan, cuando te das cuenta de que el sueño comienza. Jos: El momento en el que entras al escenario y te sube la adrenalina.

 

Son jóvenes que siempre se renuevan, ¿cómo podrían definir, por ahora, su estilo a la hora de vestir?

Alan: Me gusta estar involucrado a la hora de ver qué nos vamos a poner, pero cada quien tiene su estilo y cada quien decide qué ponerse. Jos: Al final, nos tomamos una foto y si a todos nos gusta, nos quedamos como estamos vestidos.

 

¿Admiran a un diseñador, a un artista que los inspire cada día musicalmente y a la hora de vestir?

Freddy: David Bowie, nunca se preocupó por lucir bien, siempre era él y logró imponer tendencia. Bryan: Nos gusta probar varios estilos y en nuestro país hay muchos diseñadores con los que trabajamos. Bryan: Escogemos varios atuendos y vemos si combinamos, si no, nos intercambiamos los tenis para que todos llevemos algo del mismo color.

 

¿Qué consejo o tip les han dado y que lo hayan aplicado?

Alan: Que no me tome las cosas personales, no sabes si alguien te agrede porque tuvo un mal día. Freddy: Escuchar lo que te dicen, de las críticas también se aprende. Jos: Que no me dé por vencido y que luche por lograr todo lo que tengo en mente. Bryan: Yo les doy un consejo que siempre me funciona: sonreír.

Alonso: Que siempre esté aprendiendo cosas nuevas. ¿Qué consejo le darían a sus fans? Todos: Que no importa cuántas veces les digan que no pueden, que lo intenten y luchen por sus sueños.

 

¿Cómo es un día normal en sus vidas?

Alonso: Pues estar con mi familia, jugar con mi hermanito y hacer mis deberes. Jos: Salir con mis amigos, andar en patineta, jugar futbol y estar con mi familia. Freddy: Patinar y sacar a mi perro a pasear. Alan: Dormir, estar con mi familia y ver películas con mis hermanos. Bryan: Estar con mi gatito, hacer ejercicio y jugar.

 

¿Extrañan el no ser famosos?

Alonso: No, sólo te tardas más en llegar al cine si vas a un centro comercial. Jos: No hemos cambiado mucho. Sentir que la gente te conoce es extraño pero divertido

 

Si pudieran cambiar algo de su vida, ¿qué sería?

Alan: Por el momento, no nos arrepentimos de nada. Si movemos algo en el pasado, puede que el futuro también se cambie y quizá no estaríamos aquí. ¿Sonoramente les gustaría arriesgarse a experimentar con algún género musical? Alonso: Siempre nos gusta estar cambiando, de hecho, nuestra música suena a CD9 pero se nota un crecimiento que es parte de arriesgarnos a meter nuevos sonidos en nuestras canciones.

 

Ahora están incluyendo en sus nuevas canciones, coreografías, ¿cuánto tiempo le dedican a los ensayos?

Freddy: Revolution Tour, es la primera gira en la que estamos metiendo coreografías por “Get Dumb”, “I Feel Alive”, creo que ensayamos como ocho horas diarias durante una semana.

 

¿Están felices con lo que es CD9 hoy?, ¿es como lo imaginaron al inicio?

Bryan: Definitivamente estamos felices y sabemos que nuestros coders son los que nos han puesto donde estamos. Alonso: No es como lo imaginamos, es mucho más grande y mejor. Alan: CD9 supera todo lo que imaginamos. Freddy: Sí, muy felices.  Jos: Nunca creí que llegaríamos a donde estamos, pero siempre tuvimos esa intención.

 

¿Qué planes tienen para este año?, ¿habrá nuevo material discográfico?

Alan: Llevar Revolution Tour a lugares donde nunca hemos estado Freddy: Hay una gira en Estados Unidos y también regresaremos a España. Jos: Por el momento no hay planes de un nuevo álbum, pero vienen muchas cosas nuevas.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de