Fabiola Campomanes ¡Anatomía perfecta!

Escrito por: Mariana Rosas / Fecha 03/06/2016

El deporte es parte de su estilo de vida

 

Una mujer que se apasiona por el deporte y su bienestar no sólo físico, sino interior, es la guapa Fabiola Campomanes, quien compartió con nosotros cómo es su estilo de vida para mantenerse saludable.

Es notorio que su personalidad es bastante activa, se aburre fácilmente y le gusta mantener su mente ocupada en distintas actividades físicas. Por ello se suma a la Sexta Carrera Cinemex, que se llevará a cabo este 5 de junio en avenida Reforma con dos distancias: 10 y 15 kilómetros.

En una sesión fotográfica especial en el gimnasio Hit:56, ubicado en el Pedregal, el cual ofrece un entrenamiento gradual y progresivo que se adapta a todo tipo de personas, nos dimos cita con la talentosa actriz y conductora, quien reveló algunos de sus tips fitness para lograr un cuerpo de envidia sin ser obsesiva, y de paso sentirte plenamente feliz.

Además nos contó sobre sus proyectos, entre los que destaca un nuevo programa en el canal Ritmoson, y acaba de estrenar la puesta en escena Anatomía perfecta en el Teatro 11 de Julio. ¡Entérate!

 

Eres imagen de la Carrera Cinemex y eres una chica fitness, ¿cómo te sientes?

Me gusta apoyar y motivar a la gente a que lleve un estilo de vida más saludable; decirles que no hay edad en esto y sí se puede, porque la cuestión del ejercicio o practicar algún deporte no es simplemente por vanidad o por mantener un físico tonificado y estético, sino para evitar problemas de salud debido a la obesidad y a la falta de información sobre nutrición y los beneficios de practicar algún deporte. A mí me ha ayudado mucho, soy una mujer normal que también sale de fiesta, le gusta tomarse sus vinitos y comer bien. He tenido temporadas en las que me descuido y subo de peso, porque tampoco creo que uno deba ser tan obsesivo en la vida, pues los excesos son lo que realmente te hacen daño. Ahora es cuando más me gusta el ejercicio, porque me ayuda a mantenerme de buenas, ya que desde la mañana le estoy dando y te das cuenta cómo se activan las endorfinas y estás de buenas. Se refleja mucho en tu estado de ánimo.

¿Qué tipo de ejercicio prefieres?

Soy una mujer a la que le gusta todo tipo de ejercicio, me gusta practicarlo; igual me quedo a entrenar en Hit:56, porque soy de las que hace de todo: baile, actividad funcional, box, todo; soy muy inquieta, me gusta probar y ver cómo responde mi cuerpo con los distintos tipos de ejercicios, porque me aburro fácilmente.

¿Tienes una rutina específica por ahora?

Siempre hago de todo: hace unos días me fui a una clase de zumba, practico yoga, hago tres clases distintas. Diario me gusta hacer ejercicio, y depende el tiempo que tenga. Lo más importante y sabio de hacer es escucharte a ti misma y lo que tu cuerpo necesita. A veces no tienes que ir necesariamente a un nutriólogo para darte cuenta que hay ciertos alimentos que no te caen bien, cuando te inflamas o te sientes pesado; es muy importante conocerse y atender tu cuerpo. Si me siento cansada, no voy al gimnasio; si estoy bien, me clavo en el ejercicio. El baile, por ejemplo, me anima desde el primer momento.

Respecto a la comida, ¿llevas alguna dieta?

Siempre he comido de todo, pero en las mañanas acostumbro desayunar avena con frutos rojos, me gustan muchísimo. El desayuno es la comida más importante; incluso, según algunos estudios, la gente que no se salta el desayuno es más feliz. Tomo también un vaso de agua tibia con limón y una cucharada de vinagre en la mañana. Después unos huevos a la mexicana o con espinacas con totopos, jugo verde, café o té. En la tarde como normal, comida casera: sopa, carne, pollo o pescado, acompañado de verduras. Y me gusta cenar una media sincronizada con pechuga de pavo y espinaca. Además, me encanta la cocina y le varío mucho a mis comidas.

¿Tienes un gusto culposo?

Las gorditas de chicharrón y los típicos tacos, aunque no siento que me engorden mucho porque los pido de bistec. Todo lo puedes hacer con menos grasas y con productos naturales, así es más fácil que comas lo que te gusta.

Ahora que están de moda las carreras, ¿te gusta participar en ellas?

He hecho dos carreras, participé en una de 10 kilómetros, pero sí me cuesta trabajo, no soy muy de correr; honestamente creo que es un excelente ejercicio y te ayuda muchísimo a la concentración, porque tu cuerpo te dice que vas por más, pero a mí me cuesta; soy muy hiperactiva, me gusta hacer distintas cosas, por eso hago otras actividades.

¿Participarás en la Carrera Cinemex?

Sí, quiero correrla, pero como no estoy bien entrenada, seguramente haré la de menor distancia.

Si tuvieras que prepararte para la carrera, ¿cómo sería tu rutina?

Para prepararte para cualquier actividad, no hay nada mejor que la práctica, hacerlo diario e ir superando las metas; hacer pasos de bebé y luego grandes pasos. Hay que escuchar al cuerpo, no hay necesidad de lastimarse; yo me cuido mucho en ese sentido. Ahorita no estoy preparada para correr los 15 kilómetros porque no he entrenado mucho, pero sin problema podré con algo menor.

¿Te preocupa tener un estilo propio mientras haces ejercicio?

Uso leggins y tops, para mí es lo más cómodo; a veces los pants más aguaditos, pero me gustan más los leggins. Uso de todo, aunque me gusta estar combinada; me encantan las gorras. Y sí le echo ganitas a verme bien, pero eso no es sólo una onda de ser fashionista, porque no lo soy, pero cuando tú te ves bien, te sientes bien. Además, no sabes, te puedes encontrar a alguna persona en la calle y qué feo que digan: ‘¿Qué le pasó? Hoy tienes espejos por todas partes, de por sí uno siempre se está juzgando, por lo menos que traigas ropa que sientas que te ves bien, es bueno.

¿Cómo describirías tu estilo diario?

Relajada. Me cuesta mucho trabajo arreglarme para salir de noche; me gusta utilizar vestidos con zapatos cómodos o tenis; digamos que los vestidos de noche o muy fashion me cuestan trabajo, quizá si tuviera un stylist sería más fácil.

Cuéntanos sobre los proyectos que tienes…

Inicié un programa en Ritmoson que se llama Late Night Show, donde estoy de conductora. Ahí tenemos invitados del medio del espectáculo y casi siempre gente relacionada con la música, estoy muy contenta. Además acabo de estrenar la obra Anatomía perfecta en el Teatro 11 de Julio y comparto créditos con Ana Layevska, Laura Carmine, Luz Elena González y Anastasia. Habla sobre la problemática de las mujeres de los treinta y tantos, qué pasa con sus novios y si piensan casarse o no.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Canción para hacer ejercicio: “I’m In Love With My Life-Eau Claire Remix”

Frase de motivación: “Practica y vence los límites de tu mente”

Ejercicio favorito: Yoga

 

FRASES

“Me gusta apoyar y motivar a la gente a que lleve un estilo de vida más saludable; decirles que no hay edad en esto y sí se puede”

 

“Ahorita no estoy preparada para correr los 15 kilómetros porque no he entrenado mucho, pero sin problema podré con algo menor”

 

“Inicié un programa en Ritmoson que se llama Late Night Show, donde estoy de conductora (…) Además acabo de estrenar la obra Anatomía perfecta en el Teatro 11 de Julio”

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k