× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Hospitales privados en México atenderán gratis a enfermos de Covid-19

Como parte de un convenio, los hospitales privados atenderán a pacientes graves con Covid-19

por: Regina Murillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará el acuerdo entre el gobierno federal y los hospitales privados ante la emergencia sanitaria por Covid-19, además de que éstos ahora atenderán a pacientes graves de coronavirus.

“Vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid-19. Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y (…) también se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid-19”, informó.

CC: Unotv

López Obrador resaltó que se ha modificado la estrategia para combatir la pandemia, pues en la primera etapa los hospitales privados atendían a pacientes con otro tipo de padecimientos con el propósito de liberar espacios y que el sector público pudiera atender a los enfermos de Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que con la ampliación del convenio pactado el 13 de abril pasado, la industria privada pondrá a disposición de la población 50 hospitales Covid-19, así se podrán ocupar 150 camas más.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que con esta estrategia se busca reducir la mortalidad, ya que la epidemia seguirá activa en el mundo porque “no existe una identificación predecible de cuándo terminará”. 

El Presidente aseguró que este acuerdo es prueba de una “coordinación ejemplar” entre el sector público y privado. Asimismo, agradeció el apoyo de las empresas y fundaciones particulares que se han hecho cargo de financiar hospitales e instalar y dotar de infraestructura, equipo médico, medicamentos y pagar al personal de salud.

“Cuando se trata de la salud del pueblo, todos juntos, unidos. Podemos tener diferencias en otras cosas, pero para la atención médica estamos mucho muy unidos, juntos», puntualizó.

0 respuestas a «Hospitales privados en México atenderán gratis a enfermos de Covid-19»

Podría interesarte

Leer más de