× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Hugo López-Gatell: pandemia en México podría durar hasta abril de 2021

Aunque el semáforo de contagios se encuentra en color naranja, aseguró que podría haber un repunte de casos de Covid-19

por: Arturo Marló

Aunque por ahora, el semáforo por Covid-19 se encuentra en color naranja, Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que podría haber un repunte de contagios.

Destacó que durante la temporada de frío la epidemia se podría prolongar ocasionando que se extienda hasta marzo o abril de 2021: “En octubre empieza la temporada de influenza y existen algunas razonables suposiciones de que podríamos tener también un repunte de COVID-19 conjuntamente con la influenza durante toda la temporada de otoño-invierno”, dijo el subsecretario de Salud en entrevista para Radio Fórmula.

Como era de esperarse, estas declaraciones causaron revuelo y alarma en redes sociales. Y es que, en varias ocasiones López-Gatell ha anunciado que la pandemia se extenderá, por lo que han puesto en evidencia supuestas contradicciones e incongruencias por parte de las autoridades de salud del país.

Por ahora, hasta el lunes pasado en México se registraban 261 mil 750 casos de Covid-19 y 31 mil 119 fallecimientos, ubicándose en el quinto lugar de decesos a nivel mundial. Pese a esto, López-Gatell declaró: “Tenemos dos semanas consecutivas en las que ha existido un descenso en el número de casos registrados en Ciudad de México, lo mismo en hospitalización y lo mismo en defunciones”, aseguró el funcionario mexicano.

Por ahora, lo más importante es seguir en cuarentena y no salir de casa si no es necesario.

¿Qué opinas sobre las declaraciones?

 

 

0 respuestas a «Hugo López-Gatell: pandemia en México podría durar hasta abril de 2021»

Podría interesarte

Leer más de