× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Jan, un papá moderno

por: Mariana Rosas

[doptg id=»382″]

 

La idea de que sólo la mamá es responsable de los hijos ya pasó de moda. Hoy los hombres también se han ganado su lugar como parte fundamental de su vida y, sobre todo, son conocedores de lo que necesitan en su día a día. El guapo conductor de televisión Jan lo ha demostrado, y deja en claro que es un gran papá.

Con dos pequeños hijos, el también cantante nos cuenta el aprendizaje que ha obtenido en estos últimos años al descubrir que se volvió una persona menos egoísta y más responsable.

Por otro lado, en entrevista con EstiloDF, también nos revela sus deseos de regresar al mundo de la música, pues planea lanzar un disco de covers para el próximo año; además descarta totalmente la posibilidad de regresar a las telenovelas.

¿Cómo vives esta nueva faceta como padre?

Disfruto al máximo esta etapa de ser papá, era algo que deseaba muchísimo, siempre visualicé tener dos hijos, y tuve la suerte de tener niño y luego niña, la parejita, como dicen; me siento muy afortunado e involucrado con mis hijos en todos los aspectos. En estos momentos mi trabajo es por las mañanas, de manera que tengo las tardes libres para estar con ellos, soy un papá muy activo.

¿Cómo son sus ratos libres?

Ahorita mi hija está muy chiquita, tiene mes y medio, duerme y come, Eugenia pasa más tiempo con ella; Diego, que tiene un año tres meses, sí está mucho más despierto, entonces lo primero que tuve que hacer fue darle a entender que tiene una hermanita. Al principio es un tema complicado, así que casi siempre estoy pegado con él para que no sienta a su hermana como una intrusa en casa y tampoco sienta que le quitó atención. Cuando puedo pasamos mucho tiempo juntos, vamos a los juegos para niños; los domingos generalmente nos vamos en bicicleta a Reforma, tiene su asiento en mi bici, y la pasamos genial.

¿Has aprendido sobre cuidados personales que antes no sabías?

En cuanto a su cuidado personal, desde que Diego nació me involucré con él cambiándole pañales, bañándolo; hoy los papás estamos más involucrados, antes era más la mamá, pero ahora las nuevas generaciones de papás estamos más al pendiente de su salud y el cuidado; yo que Jan un papá moderno Se involucra en todos los sentidos en el cuidado de sus hijos tengo una chamba que me permite estar más en contacto con ellos, trato de estar súper al pendiente, desde qué cremas, comida y ropa necesitan, hasta la escuela a la que van a ir; eso ha sido muy padre, poder compartir y estar formando su vida.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como papá?

Lo más complicado es que cuando están tan chiquitos tienes que ver qué les sucede; si cuando lloran es por hambre, por frío o por otra cosa, hay que atenderlos adecuadamente; esta etapa, en la que no te pueden decir qué les pasa, es la más difícil.

Como imagen de la marca Mustela ¿qué has aprendido sobre las aportaciones que se obtienen con los productos para los pequeños?

Mi acercamiento con la marca fue muy chistoso. Justo cuando Diego era muy chiquito comenzó a tener muchos granitos en la cara y el cuerpo, y el pediatra nos recomendó Mustela como tratamiento; desde ahí comenzamos a ver la gama de productos que tienen y que nos funcionan perfecto para nuestros hijos. El gran descubrimiento que tuvimos fue una crema contra rozaduras para los bebés, es una joya para nosotros. También comencé a conocer un poco sobre el daño que causa el sol a su piel: un bebé de uno o dos años que va a la playa sin protección puede tener daños graves, y es como un castigo para ellos; con esa información siempre estoy más al pendiente de su salud.

¿Qué tanto te han cambiado tus hijos?

Dicen que el hombre deja de ser egoísta cuando se convierte en padre, y es real; yo por ejemplo voy a cualquier lugar y pienso en mis hijos, ya no es “me voy a comprar algo”, sino “les voy a comprar algo”. Me siento muy completo, creo que con ellos he tenido la oportunidad de realizarme en muchos aspectos.

Por otro lado, ¿cómo te va en el programa Hoy?

Ya tengo mucho tiempo en la conducción, y en Hoy me siento muy feliz, ya llevo un año y cinco meses; estoy encantado porque a final de cuentas el mercado al que llegamos es a la ama de casa, y por ello hacemos un programa divertido, con información útil. Me siento realizado, era un proyecto que anhelaba y que ahora disfruto mucho.

¿Tienes otros planes para el resto del año?

Estoy muy enfocado en Hoy, vienen algunas cosas también como conductor que haré durante el año; también tengo la visión de volver a grabar un disco, la parte de la música es fundamental para mí, pero la he abandonado un poco; tengo mucha ilusión de regresar a esta faceta, estuve muchos años grabando telenovelas y dejé de lado esta parte que tanto me gusta.

El disco que planeas sacar, ¿tendría un nuevo concepto a lo que ya te conocemos?

Quiero grabar canciones que siempre me gustaron, quiero darme el gusto de grabarlas con mi sello, y a mi disco me gustaría ponerle Mi capricho.

¿Las telenovelas ya no tienen prioridad para ti?

No, es difícil tener una familia y hacer novelas; es complicado coordinar tiempos, no te deja tener una estabilidad, y para mí, mi prioridad es mi familia. Me gusta ser un papá Mustela, y me agrada que esta marca tan reconocida ponga atención a los papás, que también somos importantes y formamos parte de la vida y del día a día de nuestros hijos.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Gustavo Cárdenas Ávila.

Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1974.

Origen: Celaya, Guanajuato.

Ocupación: Cantante, actor, modelo.

Trayectoria.

Actor: Corazón indomable, Rafaela, Destilando amor, Heridas de amor, Alborada, Peregrina, Apuesta por un amor, Rubí, Amarte es mi pecado, Niña amada mía, Amigas y rivales, Navidad sin fin, La intrusa, Mi destino eres tú, DKDA: Sueños de juventud, Soñadoras.

Conductor: Hoy, Lo que más quieres, Liverpool Fashion Fest, A comer con Coca-Cola, Me quiero enamorar, Nuestra Belleza México, Premios Juventud, Latin Grammy.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de