× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Justicia para Athos y Tango, dos lomitos rescatistas

por: Victoria Martínez Enríquez

Como todos los días, el entrenador Édgar Martínez salió a la colonia El Porvenir, en Querétaro, para seguir las rutinas de adiestramiento de Athos, Tango, Balam y Orly. Premeditadamente, un habitante de la zona había dejado en la zona salchichas envenenadas que en cuestión de minutos arrebataron la vida de dos lomitos para los que hoy se pide justicia.

Athos, cuyo nombre es el de uno de los gigantes que se alzaron contra los dioses, contaba con un certificado internacional ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO, y era un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Mientras fue un humano quien le arrebató la vida, este border collie llevaba cicatrices en sus huellas porque fue uno de los héroes que rescataron a personas sepultadas en el terremoto que la Ciudad de México vivió en el 2017.

Junto a él acaeció también Tango, un perrito especial que era entrenado como animal de apoyo, y que se volvió amigo incondicional no sólo de su entrenador, sino del propio Athos.

 

Además de una caminata nocturna para exigir #Justicia, Marco Franco Hernández, subcoordinador nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que tras esta triste noticia se buscará la promulgación de la #LeyAthos, con la que se pedirán penas más severas para quienes atenten contra la vida de los animales.

“Athos siempre fue un perro amigable, no media peligros. Se entregaba por rescatar personas. Mucha gente lo quiere en México y en Querétaro. Es lamentable que haya personas que hagan esto, pudo ser cualquier otro perro, por lo que pedimos penas más severas para quienes cometan estos actos en el país”, dijo, y pidió que quien tenga información respecto a quien pudo cometer estos actos con premeditación, alevosía y ventaja, se comuniquen con su área.

Paradójicamente a estos hechos, Querétaro estaba catalogado como referente nacional en cuanto al modelo de impartición de justicia incluso para los animales, y es donde hace unos días se dio a conocer la ley que prohíbe operaciones estéticas en perros.

¡Contra los lomitos, no!, es la frase que repetimos hoy, seguida de la encomienda del entrenador de estos héroes caninos: Athos y Tango, sigan su nariz hacia la felicidad.

0 respuestas a «Justicia para Athos y Tango, dos lomitos rescatistas»

Podría interesarte

Leer más de