× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

La historia de amor entre la reina Isabel II y el duque de Edimburgo

por: Elena Del Castillo

 

“?? ???, ????? ??????, ???? ?? ???????? ??? ???? ??? ????? ?????, ??? ?, ??? ??? ????? ??????, ??? ???? ??? ???? ????? ?????????, ??? ??? ? ???? ??????? ???? ?? ????? ???? ?????, ?? ?? ????? ???? ????.”

«Él ha sido mi fortaleza y se ha quedado todos estos años, y yo, y toda la familia, y éste y otros países, estamos en gran deuda con él».

Fue el 20 de noviembre de 1947 cuando la reina Isabel 11 y el duque de Edimburgo contrajeron nupcias. Desde un inicio, la princesa Elizabeth tenía 8 años cuando vio por primera vez a Felipe, ¡era tan sólo una niña! ¿Quién diría que su matrimonio se convertiría en el más longevo en la historia de la monarquía?  Felipe era sobrino de Lord Mountbatten y el responsable de que la princesa y su ahijado se conocieran en una salida en bote; desde ese día se cuenta que la reina Isabel no le quitaba la mirada.

Getty

 

Fueron la elegancia y lo alto que era las cualidades que realmente enamoraron a la princesa Elizabeth. El duque de Edimburgo no sólo fue el mejor compañero durante la Corona para la reina, también fue su único y grande amor.

Para el rey Jorge VI, su hija y heredera a la corona era muy joven para casarse, pero él realmente quería que Elizabeth se casará por amor, por lo que sólo esperaron a que Isabel II fuera más grande para casarse, y que la princesa no deseaba a otro hombre, incluso ella lo esperó durante años a que el príncipe regresara de la Segunda Guerra Mundial. Realmente fue una historia de amor real, ya que se mandaban cartas mientras el duque estuvo en la Marina en ese entonces.

Con 21 años, Elizabeth y Felipe se casaron; fue una gran boda a la que asistieron 2 mil invitados y recibieron 10 mil telegramas con felicitaciones. Vivieron felices por muchos años en una villa, hasta que en 1952 Isabel llegó al trono y se convirtió en lo que es hoy, la reina Isabel II. Esta situación cambió el rumbo de su matrimonio, y la vida que llevaban antes ya no sería la misma.

Shutterstock

 

Felipe sin duda fue un gran apoyo en todo momento para Isabel, pues su matrimonio duró 73 años, con algunas bajas, pues no fue nada fácil tener que estar siempre presente para Su Majestad y además ser su esposo. Hubo rumores de infidelidades por parte del duque, pero Isabel siempre supo cómo manejar su matrimonio.

Hoy, el príncipe será parte de la monarquía y de la historia por el resto de los siglos. La reina ha perdido a su compañero en un momento muy complicado, tanto en el mundo como en su estado. Habrá un funeral como el duque se lo merece, y muy modesto, ya que así lo solicitó Felipe antes de morir. Y aunque la realza pidió no dejar flores o cartas a Felipe por la pandemia, han creado un libro de condolencias virtual en el que puedes enviar un mensaje a la reina, y los mejores serán seleccionados para que los miembros de la familia real pueden leerlos.

Te dejamos el link por si quieres enviarle una condolencia a Isabel y la familia real: https://bit.ly/3d5HxPm

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Video como parte del funeral para el duque de Edimburgo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

0 respuestas a «La historia de amor entre la reina Isabel II y el duque de Edimburgo»

Podría interesarte

Leer más de