× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Las 5 bibliotecas de México que DEBES conocer!

por: Hayde Martínez

Nuestro país es una completa mina de oro y no lo decimos solo por el que nos robo Cortés o los monumentos, que si bien , también son muy especiales e importantes para nosotros.

613b503bf4520ed5243c0817216aca23

La belleza de nuestros país, también la podemos encontrar en sus bibliotecas y por ello, nos dimos a la tarea de hacer una ardua investigación de las más bonitas, (y que después de leer TODA la nota), salgas corriendo a visitarlas.

1 Biblioteca Conarte (Monterrey, NL)

El diseño de esta biblioteca recrea el juego envolvente de la geometría, para darle profundidad al espacio, que te hará pasar horas y horas sin parar de leer. No por nada fue catalogada por Weird en su top 10 de las librerías más bonitas del mundo.

 

2 Biblioteca Armando Olivares (Guanajuato, León)

Recinto bibliográfico que pertenece a la Universidad de Guanajuato, sus orígenes se remontan al siglo XVIII, cuenta con 29,180 obras y 58,929 volúmenes. Un lugar perfecto para perderse en mil obras.

3 Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana (Morelia, Mich)

Ubicada en el corazón de Morelia, se ubica dentro de lo que originalmente fue un templo durante la época del Virreinato de la Nueva España y hoy en día es el Centro Cultural Clavijero. El estilo barroco te hará olvidar todo y perderte entre sus 22,901 volúmenes, los cuales datan desde el siglo XV hasta principios del siglo XX.

4 Biblioteca Palafoxina (Puebla,Pue)

Considerada la primera biblioteca pública del continente americano, nace gracias a la donación de la biblioteca personal del obispo Palafoz y Mendoza, conformada por 5,000 volúmenes. Se encuentra en el otrora Colegio de San Juan, del corazón de la ciudad de Puebla. El recinto, digno del emblema barroco novohispano, fue incluida por la UNESCO como parte del programa Memoria del Mundo, hoy no solo encontrarás diversas obras para leer, también podrás disfrutar del museo del libro.

5 Biblioteca José Vasconcelos (CDMX)

Y finalmente, no podemos olvidar la famosa biblioteca José Vasconcelos, inaugurada n 2006, es uno de los 10 recintos modernos más reconocidos internacionalmente. Cuenta con más de 600 mil obras y está rodeada por un jardín de 26 mil metros cuadrados en el que se encuentran casi 60 mil ejemplares de 168 especies.

 

¿Cuál mueres por visitar?

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de