× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR
Lo que se sabe hasta ahora del incidente de Alec Baldwin

Lo que se sabe hasta ahora del incidente de Alec Baldwin

Esta lamentable tragedia ha abierto de nuevo la conversación en torno a los accidentes que pasan en los sets de filmación

por: Fernanda Huerta

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”.

Con estas palabras comienza el comunicado que el actor Alec Baldwin lanzó a través de sus redes sociales después de matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins con un arma de utilería, ayer por la tarde.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

Tras el accidente, la directora de fotografía fue trasladada en helicóptero desde las instalaciones del Bonanza Creek, un famoso estudio de filmación western en Nuevo México.

Lamentablemente y a causa de las heridas provocadas por la detonación del arma, Halyna falleció en el hospital.

En este fatídico accidente también resultó herido el director de cine Joel Souza, quien fuera hospitalizado de emergencia por heridas de la misma arma que provocó la muerte de la mujer, sin embargo, este corrió con mejor suerte y ya fue dado de alta hoy por la mañana.

Alec Baldwin se presenta a declarar

En estado de shock ante el brutal accidente, el actor Alec Baldwin se presentó a declarar ante las autoridades sobre lo sucedido el pasado jueves alrededor de la 1:50 pm.

En un comunicado de la agencia AFP, el portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe informó que Baldwin había hablado sobre lo ocurrido con detectives de la policía,

«Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas», señaló.

La ironía

Baldwin, de 68 años, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado a prisión por una muerte accidental.

Lo que probablemente pudiera pasar con él si las autoridades norteamericanas deciden que tiene responsabilidad en el accidente que provocó la muerte de una persona y lesiones leves a otra.

Otros accidentes en el set 

Esta lamentable tragedia ha abierto de nuevo la conversación en torno a los accidentes que pasan en los sets de filmación, como la muerte por una bala perdida de Brandon Lee durante la grabación de la película “El cuervo”.

Incluso en México este tipo de accidentes también han sucedido, un ejemplo es Flavio Peniche, el hermano menor de Arturo Peniche, quien en 2003 terminó envuelto en un escándalo por matar accidentalmente a un extra con un arma de utilería.

Al punto de ser acusado de homicidio imprudencial y sentenciado a 14 años de cárcel, pero tras pagar una fianza pudo pasar este proceso fuera de la cárcel, aunque tuvo que ir cada semana de esos mismos años a firmar el libro de libertad condicional.

Diferencias entre balas de salva y las reales

cartucho de salva
Foto: Tung256 en Pixabay

 

Uno de los mayores misterios es cómo se logran confundir este tipo de elementos de utilería, pues a pesar de ser muy similares, sí poseen ciertas diferencias morfológicas evidentes.

El cartucho de salva no tiene un proyectil en la punta, mientras que una bala real sí lo tiene. aunque ambos tienen casquillo y pólvora.

Además, al momento de jalar el gatillo la bala con potencial asesino sale disparada del arma, mientras que el cartucho de salva no sale disparado.

0 respuestas a «Lo que se sabe hasta ahora del incidente de Alec Baldwin»

Podría interesarte

Leer más de