× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Los colibríes están en peligro de extinción por el «amor»!

Cuidemos al colibríe

por: Hayde Martínez

¡La gente debería parar!

Una de las especies más lindas del mundo corre peligro y podría entrar a la lista de los animales en peligro de extinción por la práctica de los famosos amarres.

via GIPHY

Desde hace un tiempo, esta especie mexicana ha sido víctima de la caza ilegal y esto podría provocar su desaparición.  La mayor parte de los ejemplares son capturados y comercializados para su venta ilegal a comerciantes de los mercados de brujería, los cuales se encargan de torturar a las pobres aves para realizar el famoso «amarre».

Lamentablemente la gente continúa haciendo esto sin tener la conciencia suficiente del daño que le hacen a la especie y a la naturaleza. Y es que gracias a su existencia, esta ave juega un papel muy importante en el ecosistema al fungir como polinizador.

Esto es aún más alarmante, pues como sabes, desde hace tiempo las abejas poco a poco han desaparecido, las cuales también ayudan con el polen, y esto resulta malo para el planeta.

Los colibríes son originarios de América y existen un total de 330 especies, hasta ahora, de las cuales 58 viven en nuestro país. En verano, estas aves vuelan a Canadá y Estados Unidos para reproducirse y regresan a México durante el invierno.

Por favor, en esta época no caigas en ese tipo de prácticas, recuerda que estos rituales no te van a ayudar, la persona que quiera estar contigo, lo hará sin condición y por su propio gusto.

Cuidemos el planeta y no sigamos dañando el ecosistema.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de