SingleDefault

«Me canso ganso» llega a New York Fashion Week

Por: Carolina Valdes

/ martes 12 de febrero de 2019

¡La frase mexicana llega a las pasarelas más top!

Una de las frases más famosas en redes sociales es sin duda alguna, «Me canso ganso», ya que hace unos meses atrás, el actual mandatario de México, Andres Manuel López Obrador, pronunció estas palabras en público y desde entonces, la leemos y escuchamos en todos lados.

En esta ocasión, el diseñador Ricardo Seco, decidió hacerle tributo al barrio de Tepito al presentar en New York Fashion Week su colección, «Resiste», donde engalanó algunas de sus prendas con esta famosa frase.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No hay palabras para describir lo que fue hacer esta nueva colección RESIST ,lo que sentí , lo que viví y lo que ahora veo, Gracias al Barrio más increíble de mexico TEPITO por enseñarme tanto y compartir su frase por el mundo tepito existe por qué resiste .. y asi es MEXICO ,Hoy me llena de orgullo que en NYC empiezan a saber más de este BARRIO BRAVO que muestra una identidad única de MEXICO ???????? Gracias @eunice.rendon, mayra , Lourdes ruiz y toda la gente de este barrio por inspirarme y darle otro sentido a mi trabajo de diseñador y a mi vida .gracias @balthiercorfi @mayelavzz y equipo de la udem los quiero . #yosoymexico tû y todos los que trabajamos por el .

Una publicación compartida de Ricardo Seco (@secoricardo) el

Esta propuesta es completamente street wear, ya que las piezas por las que apostó el mexicano fueron desde leggings, shorts, hoodies, pants, entre otras prendas que deslumbraron a todos sus asistentes.

En una entrevista con SDP Noticias, Ricardo Seco habló un poco sobre su inspiración:

«Tepito es un lugar donde claramente se ve la identidad de México y cuando se habla de él, se escuchan cosas negativas y para mi fue el reto (con la colección) de apostar algo positivo», mencionó el diseñador.

¿Te gustaría adquirir alguna pieza de esta colección?

Conoce la versión digital de nuestra revista