× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Melissa Barrera, le sonríe el éxito

por: Mariana Rosas

Por primera vez en su carrera, Melissa Barrera tuvo la responsabilidad de un protagónico gracias a su participación en la telenovela Siempre tuya Acapulco, la cual está a unas semanas de finalizar.

La joven regiomontana comenta que siempre hay dos telas de dónde cortar: o te va bien y lo gozas, o te va mal y nunca más te vuelven a hablar para un personaje principal. Por eso, éste ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado. Ella, por fortuna, alcanzó el éxito.

Pero Melissa no se detiene. Llena de inquietudes y deseos, nos cuenta que entre sus sueños está conquistar la pantalla grande. Pero con los pies bien puestos en la tierra, nos dice que seguirá picando piedra para alcanzar sus metas. Además continúa en la también exitosa puesta en escena Hoy no me puedo levantar.

En entrevista para EstiloDF confiesa que planea la producción de un nuevo disco, el cual mostrará sus influencias, que van de Rihanna y Lana del Rey hasta Adele.

A unos días de terminar Siempre tuya Acapulco, ¿cuál es tu balance?

Nos ha ido muy bien, en un mes termina la novela; la verdad el tiempo se fue volando, comenzamos en enero y ya va a acabar. Ha sido uno de los mejores años de mi vida porque me dieron la oportunidad de ser protagonista, creyeron en mí; es una gran responsabilidad, pues aun cuando la historia esté bien escrita y tenga magníficos personajes, el peso recae en los protagonistas.

¿Cuál fue el mayor reto que viviste?

Hubo mucha presión y nervios porque nunca sabes qué va a pasar, en la televisión todo es relativo; puede ser la mejor historia que hayas visto, pero a veces, por alguna razón, a la gente no le gusta; además, ser protagonista por primera vez es un volado: si te va bien, te irá mejor después, y si te va mal, puede que ya no te vuelvan a dar un protagónico. Gracias a Dios nos ha ido muy bien: nos tocó mucha suerte, la historia es increíble, el elenco fue el mejor, las locaciones en Guerrero eran maravillosas, y el público nos recibió bastante bien.

¿Cómo te sientes haciendo telenovelas?

Llevo poco tiempo haciendo televisión. Hace tres años llegué a la ciudad y es la primera vez que me pasa que voy en la calle y la gente me dice Olvido; no saben quién soy yo ni cómo me llamo, pero no me importa, me gusta que estén tan entregados Le sonríe el éxito Cumple con su protagónico en Siempre tuya Acapulco a la historia, y para ellos soy Olvido. Luego me preguntan que cuándo voy a dejar de estar loca y cuándo encontraré a mi hijo; eso es muy bonito porque significa que la historia está dando resultados; me encanta.

¿Qué más sorpresas nos dará esta historia?

En la telenovela estoy en el manicomio, y la gente ya quiere que Olvido se recupere y se acuerde de lo que pasó y descubra la razón por la cual perdió a su hijo. Ya está cerca el desenlace, ya viene la cruda realidad para ella; empieza a darse cuenta que tiene un año y medio sin ver a su hijo, nadie sabe nada de él, y tiene que buscarlo sin esperar a las autoridades.

¿A qué atribuyes este triunfo en la televisión?

Es el resultado de muchos años de entrenamiento, ya llevo bastante tiempo dedicada a esto; desde que estaba en la escuela estudiaba teatro en Estados Unidos; mi anhelo es ser exitosa en lo que hago, no famosa porque la fama se puede alcanzar con cualquier cosa. Lo que me sucede ahora es una pequeña recompensa de lo duro que he trabajado, y es el comienzo de una carrera larga y próspera, es lo que siempre he soñado.

¿Qué harás al terminar este proyecto?

Sigo en teatro, estoy en Hoy no me puedo levantar, y como nos ha ido muy bien, no tenemos fecha para terminar la temporada. Yo no he dejado de trabajar, de buscar, quiero incursionar en cine, series, algo nuevo; este negocio es de buscarle, seguiré picando piedra porque en esos ámbitos la gente no me conoce y será empezar de cero. Estoy abierta a hacer de todo, también planeo comenzar un disco porque no quiero dejar eso a un lado, por eso hago teatro musical, porque puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo.

¿Cuándo crees que podamos ver un nuevo disco tuyo?

El año que viene espero ya tener el disco; en cuanto al estilo, tengo que verlo porque a mí me gusta el pop, pero soy más con toques R&B, soul, más alternativo, aunque debe ser un poco comercial pensando en el publico de aquí.

¿Qué influencias musicales tienes?

Rihanna es mi máximo, y Lana del Rey y Adele me fascinan, creo que habría influencias de ellas en mi disco. Siento que en México hace falta ese estilo cantado en español; aquí las escuchamos mucho, pero por alguna razón hay un rechazo a la música cantada en español; yo quisiera que se termine ese malinchismo porque es absurdo.

Cuéntame uno de tus sueños…

Siempre he querido hacer cine mexicano o internacional, y estar en Broadway ha sido mi gran sueño. Cuando entré a La Academia lo suspendí, pero es una espinita que quiero sacar y espero hacerlo algún día.

¿Cuál crees que es la clave del éxito?

Creer en ti misma, en lo que quieres lograr; luego viene la disciplina, lo cual es fundamental para fijarte una meta, además de tomar clases y hacer ejercicio; debes tener una mente y cuerpo sanos para hacer lo que quieres. La clave es creer en ti misma, ser disciplinada, ser aventada, tomar riesgos.

En EstiloDF siempre hablamos de estilo, ¿cuál es el tuyo?

Es como it girl, me gusta ver revistas y los outfits que manejan, las tendencias que hay en diferentes partes del mundo, para de ahí hacer mis propias combinaciones de acuerdo con mi cuerpo y qué se me ve mejor; a mí me agrada usar crop tops, no me gusta enseñar mucho de mi cuerpo; cuando lo hago, es la parte de la cintura, porque no tengo cómo mostrar un escote ni tengo unas pompas muy llamativas, entonces me enfoco en mi cintura, menos es más.

¿Tienes alguna marca predilecta?

No tengo una marca predilecta, escojo más por la prenda; puedo meterme a BCBG y me encanta, también puedo ir a una vintage shop y comprar mucha ropa. A Alejandro Carlín lo amo, me encanta porque tiene un estilo muy vanguardista y diferente, hace cosas no tradicionales.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Hace mucho que no tengo tiempo libre, y me siento rara de tenerlo porque me siento en un vacío, pero me gusta hacer ejercicio, ir al cine, ver series, ir a caminar sin rumbo, sola, observar a la gente porque eso me ayuda mucho como actriz para crear personajes.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Melissa Barrera Martínez.

Fecha de nacimiento: 4 de julio de 1990.

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León.

Trayectoria: Siempre tuya Acapulco, Hoy no me puedo levantar, La otra cara del alma, Despertando en primavera, La mujer de Judas, La Academia (2011).

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de