× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR
monumento a la revolución yo yo ma

El Monumento a la Revolución fue elegido como escenario por el chelista más célebre del mundo

por: Paola Ortiz

El Monumento a la Revolución fue testigo de uno de los 36 conciertos gratuitos que el chelista japonés Yo Yo Ma tiene planeado hacer alrededor del mundo como parte de El Proyecto Bach.

monumento a la revolución yo yo ma

El día de ayer más de 20 mil personas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución para deleitarse con la música clásica de Bach interpretada por el músico japonés Yo Yo Ma.

Yo Yo Ma es uno de los músicos más talentoso del mundo en la actualidad. El año pasado decidió iniciar El Proyecto Bach, un proyecto personal con el que pretende interpretar las seis suites de Bach en 36 lugares icónicos del mundo, y el Monumento a la Revolución es uno de ellos.

monumento a la revolución yo yo ma

Aunque el sonido no fue favorable durante más de la primera mitad de la velada, el talento de Yo Yo Ma demostró que la música es universal y rompe todo tipo de fronteras. Además, conquistó el corazón de los asistentes cuando en español dedicó la quinta suite de Bach a las familias de los desaparecidos y las víctimas de la violencia.  

“Me gustaría dedicar la siguiente canción a todas las personas valientes y resistentes de México. A las familias de los desaparecidos y a quienes han sufrido de violencia.”

monumento a la revolución yo yo ma

monumento a la revolución yo yo ma

El concierto duró alrededor de dos horas y en la recta final subió al escenario Lila Downs para interpretar La Llorana. Así, con la unión de dos culturas terminó el evento con broche de oro.

monumento a la revolución yo yo ma

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de