Novo Amor visitará por primera vez la CDMX

Por: Carolina Valdes

/ jueves 31 de enero de 2019

Ali Lacey, mejor conocido como Novo Amor, es un multi-instrumentalista originario de Gales que visitará la CDMX como parte de la gira de promoción de su aclamado álbum debut Birthplace; material que lo llevó a tener comparaciones con artistas como Mumford & Sons y Bon Iver.

Aquí les platicamos un poco de su vida y lo que le inspira a hacer música tan profunda y emocional:


Fue un verano de hace 5 años.. Pero para Lacey, sigue siendo un momento crucial en su vida y en su música. Empleado como profesor de música en un campamento de verano, pasó sus días dando clases entre los bancos de una antigua capilla. «Era de otro mundo», dice, y los detalles aún están muy interesados en su mente: los murciélagos que encontraron su camino hacia las lámparas de la capilla durante la noche y durante el día lanzaron extrañas siluetas contra las paredes; el aroma del pino fresco; El verdor inesperado de esa tierra. «Es un lugar muy sereno», dice. «Está tan lejos de todo lo que, por la noche, puedes tirarte en el césped y mirar hacia arriba y ver estrellas que no sabías que existían».

En ese verano cambiaron muchas cosas para Lacey. Dejó de lado su interés en el rock y el heavy metal y en las partituras de películas y comenzó a escuchar lo que ahora describe como «Música con mucha más profundidad emocional que la música que escuchaba antes». Se enamoró de una chica y también se dio cuenta de que la relación que comenzó en el lago de Woodgate era, de alguna manera, tanto sobre un lugar como sobre se trataba de una persona. «Ir allí y luego regresar es algo que he jugado en mi mente durante cinco años», dice. “Cómo me cambió ese lugar. Se sintió como un punto de inflexión en mi vida.Novo Amor significa «nuevo amor», y es realmente cursi en retrospectiva, pero refleja exactamente por qué comencé el proyecto, porque estaba perdido y necesitaba encontrar un nuevo amor, y simplemente lo puse todo para hacer música. ”



Sus primeros esfuerzos los descarta como dolorosamente emo, pero en 2013 se ofreció como voluntario para escribir la partitura para el largometraje de un amigo. «Lo hice como un favor», dice, «solo porque quiero estar involucrado». Para la escena culminante de la película, escribió una canción que llamó «From Gold». «Lo que me gustó fue que toda la canción fue un crescendo», explica. “Es una pieza de construcción, pero tenía delicadas sutilezas en la guitarra y las voces que le aportan un poco más de un elemento emocional. Aunque solo son cuatro acordes repetidos de nuevo durante tres minutos y medio, es lo más simple, y la simplicidad es la clave a veces «.

“From Gold” pareció desbloquear algo en Lacey, y comenzó a escribir una colección de canciones que lanzaría como Woodgate EP el año siguiente: canciones inspiradas en su época en el lago en el estado de Nueva York, que eran tiernas y honestas.

Abandonó la heladería y tomó un trabajo haciendo karaokes. «Serían las canciones de Kate Bush, y Conor Maynard, y el extraño pop sueco», recuerda. «Tendrías que rehacer la canción lo más cerca posible pero sin las voces. Setenta libras por pista. Fue horrible ”. También produjo bibliotecas de sonido poco ortodoxas para compositores. «Un proyecto en el que desarmé objetos aleatorios como baños y cocinas y los grabé a diferentes velocidades, golpeándolos con diferentes mazos y los convertí en instrumentos en el teclado que los compositores podían tocar», explica. “Era solo una buena manera de obtener sonidos originales y diferentes técnicas de grabación. Pero eso me llevó a hacer logotipos de sonido, las cosas que escuchas al final de los anuncios. Eran solo ideas que quería hacer”.

En esta ocasión Novo Amor se presentará el próximo 13 de marzo en Foro Bud Light (Versalles 64, Col. Juárez).
Consigue tus boletos aquí: https://novo-amor.boletia.com/

Conoce la versión digital de nuestra revista