× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR
¡Orgullo mexicano! Pequeña gana concurso internacional de dibujo en Japón

¡Orgullo mexicano! Pequeña gana concurso internacional de dibujo en Japón

Sin duda el talento de la pequeña es notable, su sensibilidad para conectar varios temas, como la naturaleza y la historia de su país, es excepcional y seguramente estaremos escuchando más sobre ella en los próximos años

por: Fernanda Huerta

“Mi dibujo representa la vida, y ya que Tláloc es el dios del agua para los aztecas, quise utilizarlo y conectarlo con diversos elementos de la naturaleza como las hojas de los árboles, ya que al igual que otros seres vivos necesitan de este elemento para vivir”, explicó sobre su obra la menor Maya Martínez. 

“El agua es vida”, es el título que Maya, orgullo mexicano, le dio a su obra maestra con la que ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Pintura Infantil en Japón y que ahora se exhibirá por 3 meses en el Museo de Bellas Artes MOA de Atami, Japón.

En el certamen participaron cerca de medio millón de niños provenientes de América, Asia, Europa, Oceanía y África.

El objetivo es estimular la creatividad de los niños y promover la expresión de sus ideas, sentimientos y emociones a través del arte. 

Fue la embajada de México en Japón la encargada de dar a conocer tan increíble noticia, a través de su cuenta de Twitter.

Las muestras de orgullo no se han hecho esperar

Niña gana concurso de pintura internacional
Foto: Fundación UNAC

 

Este logro tan importante para la pequeña y para nuestro país ha despertado admiración en muchos de los involucrados en el concurso como Florencia Infante, presidenta de UNAC, Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, que se unió al concurso.

“Que Maya haya ganado entre casi medio millón de niños del mundo nos llena de orgullo, no sólo porque es mexicana, sino porque con esto ella demuestra la importancia y bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro y para que los niños expresen lo que piensan y sienten”.

Por supuesto que los más felices y orgullosos son sus padres, quienes admiran y respetan el talento de su pequeña Maya; su madre comentó sobre el logro de su hija en entrevista con el periódico Excélsior:

“Su papá es amante de la historia de México y yo fui maestra de historia durante 20 años. Por eso, todos estos temas (Tláloc) los fomentamos mucho. La cuestión histórica es algo en lo que los dos somos muy apasionados. Ella comenzó a enamorarse del personaje y es así que sale la temática de Tláloc para su dibujo”. 

Sin duda el talento de la pequeña es notable, su sensibilidad para conectar varios temas, como la naturaleza y la historia de su país, es excepcional y seguramente estaremos escuchando más sobre ella en los próximos años.

¡Felicidades, Maya, por tu primer lugar en el Concurso Internacional de Pintura Infantil en Japón! 

0 respuestas a «¡Orgullo mexicano! Pequeña gana concurso internacional de dibujo en Japón»

Podría interesarte

Leer más de