× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Río Roma, el dúo dinámico

por: Mariana Rosas

Cuando la fama llegó a los pies del dúo Río Roma, la gente les suplicaba: “¡Que no se les suba, que no se les suba!”. Hoy, aseguran, atravesaron esa barrera y disfrutan al máximo los frutos de su carrera, uno de los cuales es el lanzamiento de Hoy es un buen día, su primer álbum en Estados Unidos.

Los hermanos Raúl y José Luis Roma están listos para conquistar nuevos territorios. Nos cuentan que no ha sido nada fácil, pues a veces, cuando hay éxito en el camino, se atraviesan malos deseos, luchas de ego y momentos complicados. No obstante, con tranquilidad han sabido controlar todo eso.

En entrevista con EstiloDF, nos revelan sus proyectos en puerta, como colaboraciones con Thalía, Alejandro Fernández y Ha*Ash, además de los secretos que tienen para mantener cautivo a su público.

¿Cómo se sienten de estrenar su primera placa discográfica en Estados Unidos?

Estamos muy contentos porque es un territorio distinto, el público es diferente del mexicano. Es un buen momento para dar lo mejor de Río Roma; justo como dice el disco, para nosotros “hoy es un buen día”. Juntamos las canciones que son sencillos como “Tan sólo un minuto”, “Me cambiaste la vida” y otros; es una recopilación de lo mejor de nosotros, ahora lo presentamos y conectamos muy bien con todo el público latinoamericano que vive acá, que es donde comenzó este sueño.

¿Por qué hasta ahora?

Hace mucho tiempo llegamos en busca de productores, y ahora estamos con una disquera, una compañía y un álbum bajo el brazo. Qué bueno que fue ahora porque venimos con más experiencia, creciendo como músicos, como personas, disfrutando más nuestra carrera. Esta profesión tiene muchos momentos, el de espera es muy difícil, pero también cuando empieza a llegar la fama hay que ser inteligentes, porque si no, no lo disfrutas y te acabas peleando con todos; ya superamos El dúo dinámico Los hermanos Raúl y José Luis saborean las mieles del éxito ese paso. Siempre hemos querido conquistar el mundo entero; el primer disco se pensó sólo para México, en su momento nos fue muy bien y estuvimos viajando por Perú, Chile y otro países; de verdad no sé cómo lo hicimos, fueron muchos conciertos y humanamente fue súper pesado.

¿Cómo manejan el hecho de ser hermanos y socios?

Hay un momento en el que la carrera y la vida te ponen a prueba, sobre todo cuando hay un cierto reconocimiento del público, porque entonces te cambia la vida y debes digerirlo, saberlo llevar, y no es fácil; nosotros seguimos siendo los mismos, pero hay momentos en los que debes separar esa parte de ser socios y hermanos; nosotros ya lo pasamos, ahora estamos seguros de que vamos a hacer muchos discos, pues creemos que superamos esa barrera de la lucha de egos, que es lo que destruye a las bandas. Por fortuna, muchos amigos como Ha*Ash, Alejandra Guzmán y Thalía nos dieron tips, y por algo a ellos les va muy bien.

Llevan una carrera muy sólida, ¿cómo ha sido su evolución musical?

El aprendizaje es diario, la verdad es que como compositores llevamos más de 10 años, y sí cambió; esa parte fue muy importante para nosotros, para Camila, para todos, y desde ahí supimos que servíamos para esto, aunque nos falta mucho por hacer.

Han conquistado sus sueños poco a poco, ¿qué queda en la lista?

En la altura de tus sueños está lo grande de tu felicidad, y saber lo mucho que falta nos mantiene con los pies en la tierra. Cuando comenzamos en esto la gente nos suplicaba: “¡Que no se les suba!”. Yo decía: “Hasta que llenemos el Azteca se nos va a empezar a subir un poquito”, y uno va creciendo: hicimos Plaza Condesa, Metropólitan, Auditorio Nacional; hemos ido a varios países, pero quisiéramos ir a los lugares más importantes de cada nación y cantar con gente que admiramos mucho como Luis Miguel, Marc Anthony… Poco a poco la lista se hace realidad y nos emociona que se cumplan sueños, como el Auditorio Nacional, por ejemplo.

¿Cuál es su secreto para mantener al público cautivo?

El secreto es la música, es la pasión y tener cosquillita de compartir lo que uno siente. Es decirle a la niña que te gusta cuánto la quieres, es seguir componiendo pensando en eso, seguir enamorándote con la misma intensidad, o cuando te rompen el corazón. El secreto es que la gente se identifica con esos sentimientos; también tenemos la forma de escribir las letras de forma sencilla, y eso es muy complicado.

¿Cómo siguen transmitiendo amor en momentos difíciles de su vida?

Nos sorprende el sentimiento tan fuerte que nuestras canciones causan a muchas personas. A veces tienes un mal día, y a pesar de eso debes llegar a cantar con gente que te está esperando, y por ellos tienes que estar al cien; no hay mucho que pensar, de pronto llegas y la música misma te hace reaccionar y sentir mejor.

Hicieron una canción para Thalía, y ahora ya están realizando casi un disco con ella…

Ella se enteró de nuestras canciones y mandó a pedirnos una; le enviamos una que está increíble, le gustó mucho y quiso ver otras más; estamos seguros que en su disco habrá más de tres canciones nuestras. Fue increíble porque la conexión musical fue muy fuerte, es un honor que nos hayan invitado a ser parte. Ya queremos que lo oigan, pero aún no se puede decir nada, parece que a finales de año saldrá el disco.

¿Hay más colaboraciones en puerta?

Viene un tema con Alejandro Fernández para el otro disco, viene por ahí una canción que tiene la palabra “caballero” y está muy buena; nos ha invitado mucha gente más a escribirle, quisiéramos tener el tiempo y las canciones para darle a todo mundo, le escribimos a Pandora; con Ha*Ash también viene algo fuerte en su Primera Fila, una canción que hicimos con ellas que se llama “Perdón, perdón”. Pero estamos enfocados en nosotros con la promoción del disco en Estados Unidos y buscamos temas para nuestro tercer álbum; aún falta mucho, pero preferimos hacerlo con calma, nos vamos a tomar el tiempo que nunca nos hemos tomado para hacerlo.

¿Hoy es un buen día sólo será para Estados Unidos?

Lo pueden comprar en tiendas virtuales sólo en Estados Unidos y Puerto Rico, aunque creo que a la gente de México le gustaría mucho porque hicimos dos producciones especiales de los temas “No lo beses” y “Cosas que nunca te dije”, seguro les encantaría tenerlo.

Siempre nos gusta hablar de estilo, ¿cómo es el suyo?

Nuestro estilo es casual-formal porque estamos jóvenes; nos gusta estar al pendiente de la moda, pues el escenario también merece un respeto y nos gusta vestirnos para ello. Siempre guardamos ese toque formal por ser románticos, nos ponemos piezas como un saquito; tratamos de que se note que nos preparamos para nuestra gente y con el toque romántico.

Tienen mucho trabajo, pero ¿qué hacen en su tiempo libre?

A Raúl le encanta andar en moto, cuando puede se escapa; yo (José Luis), cuando tengo tiempo libre, me pongo a escribir, mi hobby está muy pegado a mi trabajo; ahora me he estado yendo a jugar golf, es un deporte que me ayuda a olvidarme de todo.

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Río Roma.

Integrantes: José Luis Roma y Raúl Roma.

Origen: Tulancingo, Hidalgo.

Género: Pop latino y baladas románticas.

Discografía: Al fin te encontré, Otra Vida, Hoy es un buen día.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de