Sandra Echeverría, Una mamá muy trabajadora

Escrito por: Mariana Rosas / Fecha 01/02/2016

 

 Su hijo es su prioridad, pero no olvida su faceta profesional

 

 

Una mujer decidida y que sabe lo que quiere, es la guapa Sandra Echeverría. Este 2016 ya se prepara para demostrar que está lista para crear sus propios proyectos y ser una excelente mamá.

A unos días de estrenar Busco novio para mi mujer, donde debuta como productora, sabe que, si te esfuerzas, los sueños se cumplen, y está ansiosa por levantar una vez más una cinta que aporte al cine mexicano.

Con una brillante sonrisa, característica de su personalidad, Sandra nos revela que se encuentra en una etapa nueva de su vida, en la cual descubrió un nuevo amor (maternal), su talento para la composición musical y su pasión por hacer proyectos únicos y vanguardistas. En entrevista con EstiloDF nos cuenta a detalle qué planes tiene en puerta para este 2016.

 

Comenzaste el año con el pie derecho con el estreno de la cinta El profeta, ¿cómo fue trabajar en esta película?

Trabajar con Salma Hayek fue lo máximo. La última vez que la vi fue hace cuatro o cinco años, cuando hicimos Salvajes, y estaba nerviosa de volverla a ver, pero me dio un abrazo con mucho cariño y amor. Me dio gusto verla tan humilde, tan linda y apasionada con su proyecto. Esta cinta la produjo ella y le costó mucho levantarla; uno pensaría que le sería muy fácil, pero no es así, fueron seis años para poder financiarla, y me encanta que haya pensado en mí; amo hacer doblaje de animación y pienso que éste es un proyecto especial porque no es sólo para niños, sino para adultos. Es una película que ha viajado a muchos festivales, incluido Cannes, y se traducirá en más de 20 idiomas. Para mí fue un honor ser parte de esto.

 

¿Cómo es tu relación con Salma?

Ella es muy linda, cuando la vi me preguntó cómo iba todo, y con muchas ganas de ayudarme para estar en otros proyectos; me pidió mis datos pensando en otros proyectos, y yo encantada de trabajar con ella como productora y yo como su actriz, esperemos que más adelante salgan cosas.

 

¿Planeas buscar más proyectos en Hollywood?

Llevo muchos años haciendo audiciones en Los Ángeles y en otros lados, me encantaría trabajar allá, pero tampoco quiero dejar mi país, me encanta trabajar en México, de hecho ya se va a estrenar mi primera película como productora y actriz, creo que es un momento en el que debo crear mi propia fuente de trabajo. Lo que realmente busco son proyectos padres, interesantes, diferentes, que me muevan; no estoy casada con la idea de Hollywood, quiero trabajar donde sea que haya un buen proyecto.

 

Este año tu faceta como mamá estará llena de aprendizaje…

Mi experiencia como mamá ha sido lo máximo, es conocer un amor que no pensé que se podía sentir en la vida; antes podía sentirme orgullosa de un proyecto o metas profesionales, pero tener un bebé y verlo sano y fuerte, es el orgullo más grande, a pesar de que es pesado por las desveladas, pero todo ha sido padrísimo, ver su transformación, lo que aprende y cómo me sonríe, estoy enamorada de mi bebé, lo veo hermoso. Pienso ponerlo siempre como prioridad, tendré que ser más selectiva con lo que escoja hacer; pienso trabajar menos, pero en cosas con más calidad para poder estar con mi bebé el mayor tiempo posible.

 

¿Descubriste cosas nuevas?

Lo más importante es conocer al bebé. Al principio para mí era súper importante apuntar todo, las horas en las que dormía y comía, eso me ha ayudado muchísimo; por todos lados te dan consejos y tips, pero a lo mejor no aplican a tu bebé, entonces hay que conocerlo para saber qué necesita. Leo ya tiene experiencia, tiene dos hijos más, entonces me ha ayudado mucho, es mejor que yo para arrullar y hacerlo dormir.

 

¿Cómo has logrado mantener tu figura?

La lactancia me ha ayudado porque no he podido hacer mucha dieta, la leche es lo mejor porque se te va la grasa y le das a tu bebé las defensas y proteínas para que esté lo más sano posible. Y hacer ejercicio, traté de ejercitarme hasta el último día de mi embarazo, de hecho el día que mi bebé estaba a punto de nacer, yo me encontraba en el gimnasio; después, por los horarios y desveladas, no tenía mucha energía para volver a hacer ejercicio, pero ahorita ya lo estoy retomando, me gusta mantenerme activa.

 

También estrenarás Busco novio para mi mujer…

Esta cinta es mi sueño hecho realidad, es mi primer proyecto como productora, nos ha costado mucho trabajo, ha habido muchos obstáculos, y ver que ya es una realidad, con pósters en los cines y una fecha de estreno, para mí es lo máximo. Estoy feliz con el resultado, pienso que la película quedó bastante bonita, es muy comercial y es comedia pura para que la gente se vaya a entretener y se pueda reír. La sinopsis es que soy esposa del personaje de Arath de la Torre y estoy en un punto de depresión, por lo cual me pongo muy pesada; tengo una personalidad complicada, de todo me quejo, estoy en pijama todo el día, no me arreglo, le fumo en la cara, hablo hasta por los codos, mi marido ya no me aguanta y quiere deshacerse de mí. Decide contratar un seductor profesional y a partir de eso empiezan a hacer una dinámica para deshacerse de su esposa.

 

¿Es ideal para los que viven en pareja?

Sí, tiene un buen mensaje. Hoy en día la gente no tiene paciencia y quiere tirar la toalla en la primera pelea, y es importante entender que como personas pasamos por diferentes circunstancias, es vital apoyar a la pareja y pasar esos momentos complicados. A veces pasa que lo que más te gustaba de la pareja, es lo que más te empieza a molestar después.

 

¿Alguna vez pasaste por un momento así?

No tanto. La película te hace reír de principio a fin, pienso que hacen falta más cintas como ésta hoy en día, cuando escuchas puras noticias malas en la televisión. Con Leo estoy muy feliz en el matrimonio, podría decir que estoy más feliz casada que cuando éramos novios. Siento que hacemos una mancuerna y un equipo padrísimo, nos apoyamos mucho el uno al otro, y ahora que somos papás nos divertimos el triple.

 

¿Cómo fue tu experiencia como productora?

Fue difícil, fueron seis años de muchos obstáculos, de levantar el financiamiento. Producir cine en México no es nada sencillo, pero es un trabajo al que hay que tenerle paciencia; a veces parecía pesadilla, pero finalmente se logró y es la muestra de que si eres perseverante, las cosas suceden. Sí me dan ganas de levantar otra película, pero con la conciencia de que me voy a tardar unos años en hacerlo.

 

¿Qué proyectos te gustaría producir?

No me caso con ningún género, busco un buen guión, ya sea comedia o drama, lo que sea, pero que tenga una historia que te amarre de principio a fin. También que los personajes sean diferentes, como actor es bueno variarle y no salir siempre de buena, por ejemplo. La actuación es para convertirte en cosas que no eres.

 

¿Hay algún personaje que te agradaría realizar?

Me encantaría hacer cualquier personaje en teatro musical, amo la música desde que tengo nueve años, y nunca se me ha presentado un proyecto que combine las dos cosas.

 

¿Te gustaría hacer algo más serio en el ámbito musical?

La verdad no, saqué dos sencillos el año pasado sólo en redes sociales, y aclaré que no era para cambiar mi carrera, no haré una gira y ese tipo de cosas, pero de tener mis canciones guardadas en mi computadora a poderlas compartir con la gente, prefiero compartirlas; también soy compositora y me gusta mucho colocar temas con otros cantantes, hay una canción mía en la película. Maite Perroni me grabó un tema y me gusta mucho hacer eso en mi tiempo libre.

 

¿De qué trata el tema que grabaste para la película?

Nada que ver conmigo, es un tema banda que necesitaban para un bar, y sale 15 segundos.

 

¿Tienes otros proyectos para este año?

Sí, me invitaron a hacer la animación de una película en Estados Unidos, es la primera vez que hago doblaje en una película americana en su versión original. Está increíble porque llegas al estudio, te ponen un dibujo del personaje que harás, se llama La vida secreta de las mascotas, y tienes la libertad de crear tu voz con el personaje. Los únicos latinos que estamos participando somos Jaime Camil y yo, la cinta se estrenará en julio, durante el verano.

 

Siempre nos gusta saber cómo es el estilo de los famosos, ¿cómo defines el tuyo?

Me gusta mucho el estilo bohemio, lo cómodo; eso de andar en tacones se ve precioso, pero no va conmigo, soy mucho de botitas, de alpargatas; amo los jeans de todos los colores y formas. Me encantan Uterqüe, Rapsodia, Cloe, Chanel; como cualquier mujer, me fascinan los zapatos y las bolsas.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

 

Platillo predilecto: Pan dulce y sushi

Cantante favorito: Sting

Frase: “No hay que tener miedo de soñar en grande”

Color: Negro

 

 

FRASES

 

“Mi experiencia como mamá ha sido lo máximo, es conocer un amor que no pensé que se podía sentir en la vida”

 

 

“Trabajar con Salma Hayek fue lo máximo. La última vez que la vi fue hace cuatro o cinco años, cuando hicimos Salvajes, y estaba nerviosa de volverla a ver, pero me dio un abrazo con mucho cariño y amor”

 

 

“Con Leo estoy muy feliz en el matrimonio, podría decir que estoy más feliz casada que cuando éramos nov

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k