Sol Flamingo estrena su nuevo sencillo, ‘Todo Cambia’

Por: Carolina Valdes

/ viernes 23 de noviembre de 2018

El día de hoy, la banda mexicana está muy orgullosa de presentar un nuevo track que enamorará a todas las audiencias. ¿Su nombre? “Todo Cambia”.

Captura de pantalla 2018-11-25 a la(s) 10.34.24

El nuevo sencillo de Sol Flamingo pone ante nosotros una fotografía, un recuerdo, esa sensación nostálgica de que lo que vivimos no volverá o al menos no de la misma forma, a veces la memoria trae consigo la comprensión de que las cosas que fueron ya no serán. Desde otra perspectiva nos trae una sensación de querer vivir el aquí y el ahora, disfrutar el momento, los pequeños instantes que nos hacen sentir, intentar asir el presente porque estamos seguros que en el futuro, así se trate de uno lejano o próximo, todo pasará.

En la parte de la producción, Sol Flamingo regresa con los sonidos orgánicos que se han vuelto característicos en sus canciones, utilizando a su favor un sonido intimista, cercano y cálido. Llama la atención el juego que hacen entre los sonidos tranquilos de temas como “Natural” y una energía que hacía tiempo no escuchábamos de ellos. También cabe destacar el fino desarrollo lírico que se ha vuelto ya un sello de la casa. La canción fue producida por ellos mismos y el tracking se realizó en varios estudios lo cual le otorga una distintiva gama de sonoridades, que van desde la máxima calidad de audio hasta un muy bien logrado sonido “casero”. La mezcla se realizó en el estudio “La Octava Arriba” de la Ciudad de México y resalta el fino tratamiento de cada instrumento en la misma.

Captura de pantalla 2018-11-25 a la(s) 10.34.33

Para el audiovisual de “Todo Cambia” Sol Flamingo vuelve a trabajar con Julio Peña Martínez, quien ha colaborado con ellos anteriormente entregándonos un material donde resalta el cuidado que se tuvo en términos estéticos. El video destaca sobre todo en términos discursivos, mostrando un acoplamiento perfecto con la temática de la canción pues parece que estamos viendo los recuerdos de una pareja, su pasado y al final quedamos con la sensación de que eso que vimos ya no es, de nuevo vuelve a nosotros la sensación de memoria, de nostalgia y de que eso que estamos viendo fue vivido al máximo por sus protagonistas. Una evocación del porvenir, es un futuro donde todo cambiará.

Aquí te dejamos el video, ¡disfrútalo y no olvides descargar este sencillo en Spotify:

Conoce la versión digital de nuestra revista

Zuria y Alberto