× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Tamara Mena, modelo mexicana que nos inspira en el Día Internacional de la Mujer

por: Erika Hinojosa

Hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, queremos compartirles la historia de Tamara Mena, modelo parapléjica que ha roto barreras en Estados Unidos.

Tamara Mena, nació y creció en León, Guanajuato, pero a los 13 años, tuvo que emigrar a Estados Unidos; sin embargo a los 19 años, sufrió un terrible accidente que la dejó parapléjica y en el que lamentablemente su novio, perdió la vida.

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 18.52.25

A pesar del duro momento que estaba viviendo, Tamara no se derrumbó y como toda mujer con fuerza, concluyó sus estudios de comunicación en la Universidad Estatal de California, de donde se graduó con los honores más altos.

Tamara, decidió abrirse camino y fue parte del programa Nuestra Belleza Latina, en donde impacto a todos los televidentes, al ser la primera mujer en entrar a un certamen de belleza en silla de ruedas, de esta manera la guapa modelo demostró su deseo por romper barreras al hacer historia en la televisión estadounidense.

Tamara también se convirtió en la primera modelo latina en desfilar en el New York Fashion Fest, y es de las pocas modelos que ha tenido el honor de modelar en la pasarela internacional, Modelle & Rotelle, en Roma, Italia. 

A pesar de que no se radica en México, Tamara Mena se siente orgullosa de sus raíces, por lo que siempre busca poner el nombre de su país en alto.

Tamara Mena, actualmente conduce su propio programa de moda y belleza, por lo que la convierte en una de las primeras conductoras en silla de ruedas a nivel mundial.

Tamara es la nueva conductora de ‘Beauty on Wheels’ un segmento de belleza y moda por la cadena de LATV

Otro de los sueños que está cristalizándose es una campaña que busca eliminar todos los prejuicios que tiene la gente sobre las modelos en sillas de ruedas e invita a la gente a que se unan y trabajen a nivel profesional con modelos que tiene capacidades diferentes.

Tamara Mena, comparte su historia para que la gente se motive y salga adelante y demostrar una vez más que los sueños pueden hacerse realidad, a pesar de las adversidades.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de