Tiktokers como invitados y menú vegano, esto es lo que sabemos del “nuevo” MET Gala

La reunión de moda más esperada del año regresa con cambios sustanciales y para dar espacio a las nuevas generaciones

por: Victoria Martínez Enríquez

25 agosto, 2021

Tiktokers como invitados y menú vegano, esto es lo que sabemos del “nuevo” MET Gala

En mayo de cada año el despliegue más grande de moda se realiza en Nueva York y lleva por nombre MET Gala. En 2020 se suspendió debido a la pandemia y esta ocasión se celebrará en versión bienio con actividades en septiembre de 2021 y mayo de 2022. Sin embargo, contrario a lo que Anna Wintour, una de sus organizadoras, había defendido, Esta vez tendrá influencers en la lista de invitados.

Para tener acceso a este evento es necesaria una carta expresa de los organizadores, la entrada ronda en los 30 mil dólares y la mesa alrededor de 275 mil dólares, uno 600 mil y 5 millones y medio de pesos, respectivamente, por lo que aquellos que desfilan en la alfombra roja y acceden al evento por lo regular es porque son elegidos por algún diseñador, y entonces no deben cubrir dichos costos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por James Charles (@jamescharles)

Las celebridades y top models son las invitadas por excelencia; sin embargo, trasciende que este año algunos influencers adolescentes, famosos en la red social TikTok, tendrán un espacio en la muestra de moda, y los nombres que salieron a la luz son los de Charli y Dixie D’Amelio, con más de 20 millones DE seguidores en sus cuentas; James Charles, youtuber de la comunidad LGBTI; Jeffree Star, músico y maquillista, y Liza Koshy, comediante.

Charli y Dixie D'Amelio saltaron a la fama en redes sociales y tienen más de 20 millones de seguidores

Charli y Dixie D’Amelio son influencers con más de 20 millones de seguidores. Foto: Instagram

Aunque este punto de los invitados no está definido, debido a que en años anteriores se puso la regla de que sólo podían ingresar mayores de 21 años, sí está confirmado que la generación Z será la anfitriona, ya que los elegidos para encabezar la velada son la cantante Billie Eilish y el actor Timothée Chalamet, aunque también suenan los nombres de la tenista Naomi Osaka y la poetisa juvenil Amanda Gorman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish)

Si las medidas sanitarias lo permiten, debido a la pandemia la gala funcionará como cierre de la Semana de la Moda de Nueva York y también coincidirá con el 75 aniversario del Costume Institute, esto el 13 de septiembre. 

Además del encuentro fashion, para esta ocasión también se dio a conocer que se eligieron a 10 jóvenes chefs, promesas de gastronomía a nivel mundial, para que sirvan un menú completamente vegano.

La editora de la revista Vogue, Anna Wintour, y el diseñador Tom Ford presidirán la velada que tendrá un aforo más reducido y una alfombra roja “íntima” en la que estarían presentes Kim Kardashian, Kylie y Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Jared Leto, Zendaya, Harry Styles y la cantante española Rosalía, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por F F V (@favoritefashionvibes)

Hay que recordar que cada año el MET Gala impone un tema y son los diseñadores más prestigiados del mundo quienes deben recrearlo con sus prendas. Para esta ocasión se explorará la evolución de la moda estadounidense bajo la frase: “In America: A Lexicon of Fashion”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Met Gala 2021 (@_metgala2021)

El Museo Metropolitano de Nueva York sería nuevamente la sede del evento, donde después de la emblemática cena del 13 de septiembre, el 18 del mismo mes se abriría la muestra MET Gala 2021, y el 5 de mayo de 2022 se lanzaría la segunda parte de la exhibición bajo el nombre “An anthology of fashion”, que permanecería hasta el último trimestre de dicho año.