× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ya vimos ‘IT: Chapter 2’ y… ¿es realmente la película más terrorífica del año?

Al parecer no es lo que todos esperábamos. NO SPOILERS.

por: Paola Ortiz

Antes que nada, tranquilo, no te vamos a dar spoilers. Por cierto, si eres fan de Stephen King, pese a todo lo que digamos tienes que ver la cinta para no perderte una sorpresa que vale completamente la pena. 

it chapter 2 reseña

Una de las cintas más esperadas del año llegará a todos los cines del país este viernes 6 de septiembre, y nosotros ya pudimos ver la segunda parte cinematográfica basada en la aclamada novela de terror de Stephen King. 

it chapter 2 reseña

Después de que en 1986 el actor Tim Curry catapultara a IT como uno de los personajes más famosos y temidos del cine de terror, en 2017 New Line Cinema y Warner Bros anunciaron que se realizaría una nueva versión cinematográfica. Por supuesto, la cinta fue todo un éxito en taquilla, tanto que no dejó lugar a duda para la existencia de una segunda entrega.

it chapter 2 reseña
‘It’ 1990

Esta vez la trama se sitúa 27 años después de que el grupo de Los Perdedores logrará alejar a Pennywise de la ciudad de Derry, Maine, con la promesa de que si volvía todos se reunirían de nuevo y lo acabarían para siempre. 

Ahora, ha llegado el momento de cumplir esa promesa. 

Con un elenco conformado por Jessica Chastain, Bill Hader, James McAvoy, Jay Ryan, Andy Bean, James Ransome e Isaiah Mustafa, interpretando a la versión adulta de Beverly, Richie, Bill, Ben, Stan, Eddie y Mike; la historia se centra en la valentía y amistad de este grupo de amigos que tiene que afrontar sus peores pesadillas formadas desde la infancia y destruir a IT, interpretado nuevamente por Bill Skarsgård.

it chapter 2 reseña

La cinta, que cuenta con varios talentos nominados al Oscar dentro del equipo de producción, recrea los escenarios de Stephen King de manera acertada, incluso lanza varios guiños a detalles de la novela que no se desarrollan en la trama pero que los fans agradecerán ver. 

It: Capítulo 2 se centra en Los Perdedores, cómo pretenden llevar una vida normal y el imborrable trauma que les ha dejado It desde la infancia, entiéndase por esto que la película va y viene entre el pasado y el presente de los personajes, contando con el cast infantil de la primera entrega. La dimensión de los personajes se trabaja con cuidado y los vuelve entrañables, lamentablemente no podemos decir lo mismo de Pennywise. 

it chapter 2 reseña

El villano no alcanza a tener la fuerza suficiente para enterrarse en la memoria del espectador y perseguirlo en sus pesadillas. Se vuelve plano y más cómico de lo que la audiencia que asiste a ver una película de terror esperaría. 

El toque de comedia dentro de la cinta es un punto que juega a favor y en contra. Pues aunque la dosis de humor hace perfectamente digerible la cinta y que las más de dos horas se pasen volando; destruye por completo la atmósfera de terror impidiendo que llegue a sus picos más altos. 

it chapter 2 reseña

Así mismo, queda uno que otro cabo suelto o poco desarrollados en la historia, algo que en definitiva ensombrece la valentía de los protagonistas. 

 

Un drama con tintes cómicos y de terror.

it chapter 2 reseña

Lejos de la música incidental repentina y las tomas que la acompañan, con un tono nostálgico la película en verdad encierra un mensaje poderoso con el que cualquiera se puede identificar: la amistad. ¿A cuántos amigos de la infancia sigues viendo?

La historia basada en esta premisa es la que al final nos ha conquistado y conmovido. El villano en realidad se convierte en un incidente o una excusa que no logra más que hacer brincar a unos cuantos en la butaca. 

De hecho, lo que más miedo da en la película no son las ilusiones creadas por Pennywise, sino los incidentes de violencia que podemos ver y que podemos identificar con la realidad de hoy en día, así como el curso inevitable de la vida adulta. 

it chapter 2 reseña

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de