Ya vimos ‘JoJo Rabbit’ y ésta es la razón por la que también deberías verla

Escrito por: Paola Ortiz / Fecha 21/01/2020

El viernes 24 de enero se estrena en México ‘Jojo Rabbit’, una cinta de Taika Waititi (Thor: Ragnarok) nominada en seis categorías de los próximos Premios Oscar, entre ellas a Mejor Película. Nosotros ya la vimos y aquí te contamos porqué creemos que ir a verla es el mejor plan que puedes hacer para este fin de semana. 

jojo rabbit

‘La historia de un niño que tiene como amigo imaginario a Hitler’, eso era todo lo que sabíamos cuando entramos a la sala de cine listos para ver esta cinta en la que también actúa Scarlett Johansson, y por la cual se ganó una nominación como Mejor Actriz de Reparto.

Pero esto es algo que desde la primer secuencia se deja claro. Con ese toque distintivo de humor que caracteriza a Waititi, en esta ocasión nos sorprende como director y actor de una manera particularmente destacada, que sólo va en crescendo con cada minuto que pasa. 

Nos cuenta la historia de un niño alemán fanático de Hitler y su ideología, que a pesar de querer ser un buen nazi, algo en su interior se interpone. Un día descubre que su mamá esconde en la casa a una niña judía, y entonces entra en un gran dilema teniendo únicamente a su amigo imaginario Hitler como cómplice.   

‘Jojo Rabbit’ nos cuenta un suceso histórico que ha sido bastante explorado en el mundo cinematográfico, la Segunda Guerra Mundial, pero desde una perspectiva y con un tono totalmente nuevo. La cinta es una ventana que nos muestra la crueldad del nazismo con la mirada de un niño, creativo e inocente. 

jojo rabbit

La historia, aunque no es muy complicada, presenta giros de tuerca sutiles pero interesantes, lo que mantiene al espectador pegado a la trama de principio a fin. Eso sin mencionar a los personajes, que están tan bien construidos que desde su primera aparición establecen su personalidad y logran causar empatía de una forma u otro. Son personajes entrañables que dejan huella en el espectador sin necesidad de echar mano del melodrama. Pero sí con una buena dosis de sátira y un toque de humor negro. 

Con un toque de talento mexicano

Además de que la historia es emotiva, entretiene y es firme en el mensaje que pretende transmitir, visualmente es un deleite para los espectadores, pues todo en su diseño de producción está perfectamente cuidado y sirve a la historia. 

jojo rabbit

Por cierto, ‘Jojo Rabbit’ también cuenta con una nominación como Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario, el cual estuvo a cargo de la mexicana Mayes C. Rubeo, que logró impregnar en cada conjunto, no sólo la personalidad de su personaje, sino el cristal de inocencia a través del cual se mira. 

Los personajes

Uno de los puntos más fuertes de ‘Jojo Rabbit’ son sus personajes, que como ya mencionamos anteriormente, son sumamente entrañables, inolvidables, peculiares, o todas las anteriores. Tanto los buenos como los malos.

jojo rabbit

Entre todo el cast, que ofrece un gran trabajo, tenemos a Scarlett Johansson empoderada pero con una de las interpretaciones más maternales y tiernas que ha hecho en su carrera. A Sam Rockwell con una personalidad matizada y extravagante. A Stephen Merchant con una proyección casi de autómata. Y al pequeño Archie Yates con un personaje secundario sumamente importante que sirve como catalizador y punto clave para rematar las premisas de la cinta. 

jojo rabbit

Después de ver la película, lo único que nos sorprende es porqué Roman Griffin Davis (Jojo) no fue nominado como Mejor Actor, pues a pesar de su corta edad y experiencia, su trabajo es brillante en esta película. Estamos seguros que muy pronto será una de las grandes estrellas del cine. 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k