× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Octli, el glamping que tienes que visitar para desconectarte de la rutina

A menos de dos horas de la CDMX se encuentra Octli, un espacio tranquilo, pero con el glamour necesario para pasar un fin de semana inolvidable

por: Paola Ortiz

Triangle-2.png

Octli, el glamping que tienes que visitar para desconectarte de la rutina

En el municipio de Nanacamilpa, en Tlaxcala, a poco menos de dos horas de la CDMX, se encuentra Octli, un glamping pet friendly ideal para pasar unos días de relajación desconectados de la rutina y rodeados de los campos de maguey.  

El concepto ha sido creado por Gaby López y Miguel Huerta, una pareja con bastante experiencia en la hospitalidad y el turismo, por lo que puedes esperar una experiencia inolvidable en el lugar. 

Octli glamping

El lugar se ha vuelto popular por ser una gran opción de hospedaje durante la temporada de luciérnagas, pues es el primer glamping dentro del Santuario de las Luciérnagas. Sin embargo, no es su único atractivo, pues en los meses en los que no hay avistamientos, Octli tiene una gran variedad de actividades que sin duda te van a dejar maravillado. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Glamping Octli (@glampingoctli)

Un lugar para relajarte

Son 8 tiendas que mezclan lo mejor de salir a acampar en la naturaleza, con el lujo de la comodidad a la que estamos acostumbrados en el día a día, es decir, en su interior cuentan con una cama, lámparas, conectores para cargar tus gadgets y, si lo requieres, calentadores eléctricos para no pasar tanto frío en la noche. 

Asimismo, cada tienda tiene su propio baño en la parte de afuera, en donde hay una regadera que tiene agua caliente las 24 horas del día. Así que el glamour no será algo que falte durante tu estancia en este lugar. 

Gracias a la exclusividad del lugar, el servicio de Octli es personalizado, por lo que serás más que consentido durante tu estancia. El coordinador de este glamping, Eduardo, y Andrés serán los encargados de que no te falte nada durante tu estancia, además de hacerte las mejores recomendaciones para que disfrutes cada segundo en Nanacamilpa. 

Desde tu llegada habrá un miembro muy especial que te dará la bienvenida, se trata de Pacha, la perrita guardiana del lugar, que es uno de los lomitos más amigables que conocerás en tu vida. A su lado también verás a Chilaquil, otra perrita del lugar que te recibirá juguetona. 

El lugar es pet friendly, por lo que estas perritas están acostumbradas a recibir a nuevos peluditos, así que por eso no te preocupes, tu lomito podrá andar libremente por el lugar, correr y hacer nuevos amigos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Glamping Octli (@glampingoctli)

Un glamping perfecto para parejas

El estilo y la belleza de Octli convierten este lugar en un espacio ideal para darse una escapada con tu persona especial para disfrutar del aire libre, la vista de los campos de maguey, un momento holístico en el temazcal y una romántica cena a la luz de la fogata.

Si buscas un lugar para vivir un momento especial, como una declaración o la celebración de aniversario, éste es el spot perfecto, pues está rodeado de la magia de la naturaleza y decoraciones cozy que le dan una atmósfera romántica inolvidable. 

Octli glamping

Una salida con amigos o la familia

Octli también es perfecto para que te des una escapada con tu grupo de amigos o con toda tu familia, pues puedes reservar montajes especiales para celebrar cumpleaños, despedidas, reencuentros o simplemente un momento único al lado de tus seres queridos. 

¿Te imaginas una noche de fogata asando bombones al lado de tus amigos más cercanos para celebrar que has llegado a los 30, o tal vez una cena con la familia para anunciar tu compromiso? En Octli se encargarán de montar todo para que el momento sea inolvidable. Y lo mejor es que con tu estancia puedes solicitar aparte todo el servicio, montaje y comida, o simplemente rentar unos asadores para que ustedes mismos preparen su carne asada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Glamping Octli (@glampingoctli)

Los atractivos de Octli

Además de los momentos especiales que puedes pasar dentro del campamento, hay una gran lista de atractivos que harán de tu experiencia algo único. 

​​-Tour de Apicultura 

A 15 minutos del lugar, dentro del mismo Rancho La Soledad, en donde se encuentra Octli, hay una granja de abejas que podrás visitar como parte de un tour de apicultura, en donde te explicarán de manera sencilla y práctica cómo trabajan las abejas, su importancia en nuestro ecosistema, el papel que ocupa cada una en la colmena, y si tienes suerte, incluso podrás ver a la reina. Aquí te pondrán tu traje de apicultura y aprenderás a caminar entre las abejas. Además encontrarás una deliciosa miel natural. 

-Tour Pulquero

Octli es el nombre náhuatl de lo que nosotros llamamos pulque. Y es que Nanacamilpa es un municipio destacado por su producción de pulque, así que prepárate para probar la bebida de los dioses más rica, desmentir las teorías erróneas que han surgido alrededor de esta bebida, y maravillarte con la larga lista de usos y propiedades que tiene el maguey. 

 

-Experiencia en las minas encantadas

A media hora de Octli se encuentran las Minas Encantadas, un lugar que data del año 1941, cuando se empezaron a construir para extraer material de construcción. Las minas dejaron de estar activas en 1967, cuando se dieron cuenta que era más barato importar el material de otras localidades. Ahora son un atractivo turístico lleno de luces de colores y leyendas que no puedes dejar de visitar. 

-Una experiencia gastronómica única

Octli ofrece distintas opciones gastronómicas, que van desde la comida prehispánica, en donde los ingredientes protagónicos son los chapulines, chinicuiles y escamoles, hasta un menú de cocina de autor del chef Andy Salazar, quien dirige el restaurante Tequexquite, en donde no existe un menú, pues cada día se sorprende a los comensales con un platillo que se improvisa al momento. 

Deliciosos platillos que mezclan lo mejor de la comida tradicional del lugar, con la creatividad de los platillos contemporáneos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tequexquite (@tequexquite)

Octli es un glamping que sin duda tienes que visitar al menos una vez en la vida para descubrir un poco más de la belleza que se esconde en cada rincón de México.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de